Italia Serie A

Inter volvió a comulgar con el éxito

Debut con autoridad del campeón con un póker sobre Genoa. Atalanta y Sassuolo arrancaron con buen fútbol (y mejor pie) fuera de casa, mientras que Lazio hizo brillar el sol en Toscana.

Se levantó el telón de una nueva temporada en la Serie A y hubo función de gala del vigente rey de Italia. En el Giuseppe Meazza, Inter aplastó 4-0 a Genoa y arrancó en el torneo doméstico de la misma forma que lo terminó: con goleada.

No podía ser mejor el estreno oficial de Simone Inzaghi en el banquillo del campeón porque el recital de fútbol del “Nerazzurro” demostró que la canción sigue siendo la misma. Y en apenas 6 minutos de partido se produjo la apertura del marcador. Tiro de esquina de Halan Calhanoglu desde la derecha y soberbio cabezazo goleador de Milán Skriniar. Sí, un ex “Rossonero” puso el centro y el del mismo nombre, la testa, como para darle un toque irónico al primer tanto del torneo para el campeón.

El propio Calhanoglu hizo gala de su genial pegada y consiguió el raddoppio con un tremendo derechazo desde afuera del área, en el minuto 14. Cuarto de hora soñado y así se fueron al descanso.

Sobre el cierre del partido el anfitrión le dio forma a la goleada. Edin Dzeko se animó desde lejos y Salvatore Sirigu le desvió hacia un costado. Nicoló Barella fue generoso y cerebral, porque con un delicioso taco la metió hacia el medio y le dijo “tomá y hacelo” a Arturo Vidal, en el minuto 74. El chileno devolvió gentilezas con un medido centro desde la derecha y Dzeko también tuvo su bautismo de gol con la casaca “nerazzurra”, porque de cabeza liquidó el pleito a los 87´.

Atalanta apostó a su buen fútbol y lo ganó en la agonía del encuentro. En su visita al Olímpico de los Alpes, la “Dea” batió 2-1 a Torino, con un grito sagrado en el tercer minuto de tiempo agregado.

Luis Muriel quebró el cero a los 6´ con un espectacular zurdazo desde el borde del área, que se alojó en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Vanja Milinkovic-Savic.

El “Toro” recogió el guante y lo empardó a los 79´, cortesía de Andrea Belotti. El “Gallo” jugó una falsa pared con Karol Linetty en la izquierda y enganchó hacia adentro, para sacar un remate desde afuera de la 18 visitante. Extraña parábola del balón tras un desvío en Joakim Maehle y se vio sorprendido el debutante guardavallas Juan Musso.

Hasta que en el minuto 93 llegó el delirio bergamasco. Gran mérito de Mario Pasalic, quien aguantó la bocha de espaldas al arco, con la pegajosa marca de 3 rivales pero se las ingenió para meter un toque al medio para Roberto Piccoli. El delantero de 20 años – ex Spezia – se dio el gusto de gritar en su primer juego oficial con la camiseta de la “Dea” y le dio el triunfo a su equipo sobre el gong.

Partidazo en el Marc Antonio Bentegodi con 2 profesan un fútbol de alto vuelto y no defraudaron. Sassuolo derrotó 3-2 a Hellas Verona y encadena 3 halagos en fila por la Serie A.

A los 32´, un quirúrgico pase de Filip Djuricic contó con un excelente control de Giacomo Raspadori, que se llevó la pelota camino a la gloria. Derechazo bajo del delantero nacido en Bentivoglio y 1-0 arriba la visita.

Se complicaron los “Griegos” porque cuando se acababa la primera etapa se dio la tragedia. Planchazo de Miguel Veloso sobre la humanidad de Djuricic y segunda tarjeta amarilla para el portugués. Con uno menos el dueño de casa para encarar la etapa complementaria.

El propio Djuricic respondió en la red con el segundo tanto del “Verdinegro” (hoy de blanco). El serbio recibió un pase en cortada de Francesco Caputo y estiró la cuenta a 2 en el minuto 57.

Acortó Verona de penal a los 71´, con una falta de Jeremy Toljan dentro del área sobre Mattia Zaccagni que el mismo capitán del local canjeó por gol desde los 12 pasos. Sin embargo, Sassuolo volvió a golpear 6 minutos más tarde, con un hermoso derechazo con rosca de Hamed Traoré desde el borde del área.

Nuevamente Zaccagni dijo presente en la red del “Verdinegro”, en el último minuto. Genial slalom del capitán oriundo de Cesena por izquierda y remate con el pie derecho bien abierto para el definitivo 2-3.

Lazio también pisó fuerte a domicilio, con una victoria 3-1 sobre Empoli en el Carlo Castellani. La era de Maurizio Sarri al frente de la “Águilas” comenzó con un vuelo rapaz y se le aguó el regreso de los toscanos a la máxima categoría del “Calcio”.

El campeón de la Serie B se ilusionó enseguida porque inauguró el score a los 4 minutos. Trasladó por el medio Nedim Bajrami y la soltó hacia la izquierda para Filippo Bandinelli. Latigazo de zurda del volante nacido en Florencia y ventaja inicial para los “Azzurri”.

Los romanos no se amedrentaron para nada y antes que termine el primer capítulo enderezaron la nave. A los 6´, Sergej Milinkovic-Savic empardó de cabeza luego de una linda jugada personal de Felipe Anderson. Manuel Lazzari dio vuelta el marcador a los 31´ con una rápida escalada hacia el terreno enemigo y un preciso derechazo cruzado. Y a 4 minutos del entretiempo, Ciro Immobile sacó el máximo rédito desde los 12 pasos: topetazo del arquero Guglielmo Vicario sobre Francesco Acerbi y penal que el delantero napolitano transformó en gol.

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *