Inglaterra Premier League

EPL: Manchester City se enojó y goleó

El vigente campeón ahora sí se puso firme y aplastó a Norwich en su primer triunfo oficial. Liverpool volvió a mostrar su oficio y cuando lo hace no hay Mane-ra de frenarlo. Brighton salió airoso otra vez y como buena gaviota demostró que “es libre de ir donde quiera y de ser lo que es”.

Después de 2 sinsabores inesperados, el soberano de Inglaterra se levantó y demostró su poderío. En el Etihad (qué lindo y autóctono cuando se llamaba “Maine Road”), Manchester City apabulló 5-0 a Norwich City y consiguió su primera victoria por los puntos en lo que va de la temporada.

Y tuvo que ser con un gol en contra la manera de echar mano a la llave del éxito. A los 7´, una bola cruzada de Gabriel Jesús encontró el pie inesperado de Grant Hanley, quien la mandó hacia su propio arco. Le dio en la cara a Tim Krul y además del pelotazo, el arquero se hizo acreedor del tanto en propia puerta.

La locura prosiguió a los 22´, con otro desborde por derecha de Gabriel Jesús y un centro tan pero tan fuerte que casi que le rebotó a Jack Grealish y terminó en el fondo de las mallas. Bautismo heroico para el ex “Villano”, el pase récord de esta temporada.

El tercero llegó en el minuto 64, cuando le quedó boyando una pelota en plena área chica a Aymeric Laporte y el zaguero español (francés de nacimiento) definió como un delantero.

Pep Guardiola movió un poco el banco para los últimos 20 minutos y el tiempo le dio la razón. A los 71´, Gabriel Jesús fue el camino, la verdad y la vida por derecha porque escapó al control de la defensa luego de un exquisito pase filtrado de Kyle Walker. Toque celestial del brasileño hacia el medio y Raheem Sterling llegó preciso y precioso para el 4-0.

Lluvia torrencial en Manchester y era cantado que se trataba de goles, porque la “generala” se completó a 6 minutos del epílogo. Pase frontal de Rubén Días para la soledad de Riyad Mahrez, que tuvo tiempo de pararla y elegir dónde ajusticiar al indefenso arquero Krul.

Liverpool sumó su segundo pleno de victorias con un triunfo 2-0 sobre Burnley, en un Anfield Road que volvió a entonar el himno del “You´ll never walk alone”. A los 18´, centro desde la izquierda del griego Konstantinos Tsimikas y cabezazo del portugués Diogo Jota para el primero.

Los “Reds” hicieron muy fácil lo que parecía complicado y sentenciaron el resultado en el minuto 69. Pelotazo de Virgil van Dijk para el pecho de Diogo Jota, quien combinó con un cerebral Trent Alexander-Arnold. El lateral de primera lo buscó a Sadio Mané y el senegalés de volea sacudió la red de los “Clarets” para el 2-0 final.

No fue un poema de Richard Bach pero las “Gaviotas” tuvieron un vuelo efectivo y armonioso. En el American Express Community Stadium de Falmer, Brighton & Hove Abion se impuso 2-0 sobre Watford y tiene 6 puntos de 6.

Shane Duffy con un atlético salto y mejor cabezazo puso en ventaja al dueño de casa a los 10´, luego de un córner ejecutado por Pascal Gross desde la punta izquierda. Y un grosero error en el fondo puso cifras definitivas en el minuto 41: comprometido pase del nigeriano William Troost-Ekong para un compañero que estaba de espaldas e Yves Bissouma leyó la jugada. Balón recuperado y asistencia para Neal Maupay, que señaló el segundo tanto para los dirigidos por Graham Potter.

Leeds United y Everton ofrecieron un buen espectáculo y terminaron 2-2 en Elland Road. Los dirigidos por Marcelo Bielsa salvaron la ropa luego del fallido estreno ante Manchester United, mientras que los “Toffees” hicieron negocio con un empate fuera de casa.

La visita se adelantó a la media hora de juego con un penal del escocés Liam Cooper sobre Dominic Calvert-Lewin. El propio delantero nacido en Sheffield lo cambió por gol y 1-0 arriba los de Rafa Benítez.

Una rápida salida desde el fondo derivó en la igualdad para los “Whites”. Patrick Bamford se anticipó a Lucas Digné y tocó hacia el medio para el polaco Mateusz Kilch, quien empardó la contienda a los 41´.

Everton recuperó la ventaja en el minuto 50, cortesía de Demarai Gray. Abdoulaye Doucouré habilitó por la izquierda al moreno oriundo de Birmingham, quien pareció olvidarse la pelota pero que con un gran movimiento se las ingenió para sacar un tremendo zurdazo cruzado.

Leeds apagó el incendio con un verdadero golazo. A los 71´, Cooper limpió hacia atrás un balón que le quedó luego de un centro a la olla y se la cedió a Rapinha. Excelso zurdazo que combinó potencia y precisión del brasileño y reparto de puntos en el Condado de Yorkshire.

Aston Villa recompuso su imagen y dio cuenta de Newcastle United por 2-0, en el Villa Park de Birmingham. Los de Dean Smith se recuperaron de la caída sufrida en Vicarage Road, mientras que las “Urracas” de Steve Bruce encadenan 2 derrotas sucesivas.

Espectacular debut en la red de Danny Ings con la camiseta de los “Villanos”. Tercer minuto de adición en la primera etapa y una peinada de cabeza de Tyrone Mings terminó en una colosal chilena del delantero nacido en Winchester. Genial escopetazo del ex Southampton para el 1-0 parcial.

Anwar El Ghazi decoró el resultado con un penal a los 62´. Mano de Jamal Lascennes dentro del área y el árbitro David Coote recurrió a la tecnología para disipar las dudas. En efecto, pena máxima para el local y el neerlandés engañó a Frederick Woodman con un derechazo cruzado.

Marcador en silencio entre Crystal Palace y Brentford, que terminaron 0-0 en el Selhurst Park. Los hermanos menores de Londres no se hicieron daño y cada uno dio un paso parecido a lo que mostró en el estreno: las “Águilas” siguen sin marcar luego del 0-3 sufrido ante Chelsea, mientras que las “Avispas” pueden decir que en su 2 juegos en la máxima categoría del fútbol inglés continúan invictos y sin conceder goles.

(Foto Principal: @PremierLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *