Italia Serie A

Serie A: Inter bajó a Napoli y se reanima el torneo

El campeón terminó con el invicto de los “Azzurri” y acortó la brecha en la pelea por el “scudetto”. Sampdoria se aprovechó del colista y tomó oxígeno.

Un fin de semana para el olvido vivieron los líderes en sociedad de la Serie A, ya que ambos conocieron la derrota a nivel doméstico por primera vez en 13 jornadas.

En el Giuseppe Meazza, Inter venció 3-2 a Napoli y se consolida como el tercero en discordia, a 4 puntos de la vanguardia. El vigente campeón mostró oficio en los momentos indicados y supo capear el temporal cuando las cosas no salían.

Es que los sureños se adelantaron en el marcador en el minuto 17. Contraataque encabezado por Lorenzo Insigne, quien soltó la bola hacia la derecha en dirección de Piotr Zielinski. El polaco se tuvo toda la fe y desde afuera del área sacó un misil que dejó sin chances a Samir Handanovic.

Los de Simone Inzaghi encontraron el empate desde los 12 pasos, en el minuto 25. Disparo de Nicoló Barella que dio en el brazo extendido de Kalidou Koulibaly y el árbitro Paolo Valeri decretó la pena máxima a instancias del VAR. Hakan Calhanoglu mostró la serenidad habitual y estampó la igualdad.

La pegada del turco fue decisiva para dar vuelta el tanteador, justo cuando se moría la primera etapa. Córner de Calhanoglu desde la izquierda y gran anticipo ofensivo de cabeza de Iván Perisic para el 2-1 parcial.

El tercero llegó a los 61´ cuando se inició una perfecta réplica de costa a costa, con acento argentino. Joaquín Correa la llevó atada desde el borde del área propia e inició sesión de contra. Lautaro Martínez se mostró por la derecha y el “Tucu” lo vio al bahiense, quien metió un derechazo cruzado para sacar 2 de distancia.

Napoli volvió al partido a 12 minutos del cierre, con un espectacular remate de Dries Mertenes que se clavó arriba, donde anidan las arañas (el vuelo de Handanovic lo hizo aún más estético). Y casi consigue el empate heroico, con un cabezazo de pique al suelo de Mario Rui que Samir Handanovic salvó de manera extraordinaria.

Sampdoria le dijo adiós a la mala racha y tomó aire en su pelea por la permanencia. En su visita al Stadio Arechi, los de Roberto D´Aversa derrotaron 2-0 a Salernitana y volvieron al triunfo luego de 3 caídas consecutivas. Vital éxito para la “Samp”, que se despega 3 puntos de la zona candente (además de hundir aún más a un rival directo).

A la salida de un córner, un centro a la olla de Antonio Candreva encontró la espalda de Francesco Di Tacchio, quien involuntariamente mandó la bola adentro de su propia valla a los 40´. Pasaron 3 minutos y la visita le dio el tiro de gracias a los “Granates”, con una contra comandada por el inoxidable Fabio Quagliarella y el pase para la definición cruzada de Candreva.

Venezia fue otro de los que tomó impulso para alejarse de los problemas, ya que dio cuenta de Bologna por 1-0 en su excursión al Renato Dall´Ara. Los “Leones Alados” consiguieron el segundo triunfo al hilo y también son 2 en condición de visitante en lo que va del campeonato. A la hora señalada llegó el solitario gol del encuentro, con una buena habilitación de Gianluca Busio para David Okereke y el sutil toque del nigeriano ante el achique del guardavallas Lukasz Skorupski.

Roma fue más ambiciosa y se llevó el premio sobre el final. En el Luigi Ferraris, la “Loba” doblegó 2-0 a Genoa y le amargó el estreno en el banquillo local a Andriy Shevchenko.

Los “Grifoni” se estancaron en la posición 18 y continúan en zona de descenso con una serie negativa de 10 partidos sin sumar de a 3. Por su parte, los capitalinos regresaron al triunfo luego de 3 encuentros.

La solución para los de José Mourinho estaba en el banco y todo se definió en el último cuarto de hora. El ghanés Félix Afena-Gyan reemplazó a Eldor Shomurodov y se despachó con un doblete.

A los 82´, Henrik Mkhitaryan condujo la réplica y le cedió el cuero al ghanés, quien abrió el pie derecho para cruzarle el disparo a Salvatore Sirigu. Y en la última jugada del partido, una deliciosa pincelada desde lejos ubicó la bocha junto al vertical de la mano zurda del guardavallas local.

Cagliari batalló y no hizo un mal negocio con el empate 2-2 ante Sassuolo, en el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore. Los sardos estuvieron 2 veces abajo en el marcador y en la pelea por no descender, traerse 1 punto de visitante no está nada mal.

Gianluca Scamacca quebró el cero para el “Verdinegro” en el minuto 37´. Domenico Berardi lo puso a correr con un toque de primera y el delantero romano sacudió la red de Alessio Cragno con un preciso derechazo.

Los sardos emparejaron el score a falta de 5 minutos para el descanso, con una preciosa tijera de Keita Baldé que se incrustó en el ángulo superior izquierdo. Un verdadero golazo.

Sassuolo recuperó la ventaja a los 51´, con un penal que Berardi canjeó por dinero en efectivo. El griego Lykogiannis lo barrió en exceso a Davide Frattesi y Domenico acarició la bola de zurda para engañar a Cragno.

Los isleños establecieron la paridad por la misma vía, 5 minutos más tarde. Frattesi lo bajó a Joao Pedro dentro del área y el árbitro Niccoló Baroni señaló el manchón de cal. El brasileño de Ipatinga fue infalible y puso cifras definitivas desde los 12 pasos.

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *