Serie A: Doblete de Cristiano para una Juventus de pasos agigantados

El luso dejó su sello en 4 minutos y el “Bianconero” se arrima a la punta. En el Sur la que también existe es Lazio, que ya escaló al séptimo puesto. Marcador en silencio para Spezia y Atalanta.

Se abrió la jornada 8 del fútbol italiano y el multicampeón no da por cerrada su ilusión de una nueva conquista doméstica. En el Allianz Arena, Juventus dio cuenta de Cagliari por 2-0 y quedó a 1 punto del líder Milán.

El agónico empate en Roma fue un trago amargo difícil de asimilar. La “Juve” tenía los 3 puntos en el bolsillo ante Lazio y en la última jugada debió conformarse con 1 solo. Entonces había que mantener la media inglesa y ganar sí o sí en casa para no perderle pisada al “Rossonero”.

La resistencia de los sardos se quebró a los 38´. Genial slalom de Cristiano Ronaldo desde la izquierda hacia el centro en busca de su mejor perfil y fierrazo de derecha que dejó sin recursos al bueno de Alessio Cragno.

Pasaron 4 minutos y el talento de CR7 estuvo más vigente que nunca. Córner de Juan Guillermo Cuadrado desde la derecha y peinada de Merih Demiral en el punto del penal. Por el fondo apareció Cristiano, que parecía pasarse pero con un sutil toque de derecha se encargó de imprimir factura por duplicado.

Debió ser goleada porque el visitante resistió como pudo los embates juventinos. Demiral reventó el travesaño con un potente cabezazo y las intervenciones del arquero Cragno salvaron a su equipo de una caída por un margen aún mayor.

La lluvia intensa de Calabria no fue impedimento para el triunfo de Lazio 2-0 sobre Crotone, en el Ezio Scida. Los sureños siguen sin ganar y sufren en el fondo de la tabla con apenas 2 puntos sobre 24 posibles.

El éxito romano tomó forma a partir del minuto 21. No se podía jugar por abajo y entonces una bola cruzada de Marco Parolo contó con el genial cabezazo de Ciro Immobile, para inaugurar el marcador.

Las “Águilas” liquidaron el pleito a los 58´, cortesía de Joaquín Correa. Gran recuperación de Immobile en campo enemigo y mejor pase para el pique del “Tucu” por izquierda. Correa derrochó su talento habitual y desde un ángulo cerrado venció a Alex Cordaz con un zurdazo rasante.

No hubo derroche de fútbol ni romanticismo goleador porque Atalanta no pudo ante Spezia y debió conformarse con un empate 0-0 en su excursión al Dino Manuzzi de Cesena. Tercer juego sin victorias para la “Dea”, que el miércoles tiene la chance de vengar el humillante 0-5 sufrido en casa frente a Liverpool.

La primera situación clara fue para el anfitrión, con un derechazo de Diego Farías desde la puerta del área que fue devuelto por el vertical izquierdo.

Los bergamascos casi que pagaron con la misma moneda porque un remate rasante de Duvan Zapata también hizo sonido metálico en el poste derecho.

Si la contienda se definiera por puntos como en el boxeo (o el viejo “resultado moral” de la entrañable Revista Sólo Fútbol), la tarjeta daría como ganador a Atalanta. Pero sucede que la descollante labor del arquero Iván Provedel fue crucial para mantener el cero de su valla.

(Foto Principal: @JuventusFC)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*