Italia Serie A

Serie A: Bologna frenó a Inter y le dio una mano a Milán

El “Nerazzurro” no supo aprovechar la tempranera ventaja y lo perdió por un horror de su arquero Radu. Atalanta y Torino se mataron a goles y gritaron 8 veces. Udinese no tuvo piedad con Fiorentina y la pasó para el cuarto.

Ya no hay asteriscos ni pendientes en la Serie A porque los encuentros postergados por la fecha 20 se jugaron hoy miércoles. En el Renato Dall´Ara, Inter no lo supo sostener y cayó 2-1 con Bologna, para resignar la chance de quedar como único puntero del campeonato.

La solidez que supo conseguir la squadra de Simone Inzaghi se vio trunca por una verdadera obra maestra del terror del guardavallas Ionu Radu. Se lo extrañó demasiado a Samir Handanovic, quien no pudo recuperarse de su lesión en la espalda, y la falta de continuidad del rumano Radu quedó de manifiesto en una jugada aislada.

Pero primero la visita golpeó a los 3 minutos de juego por una genialidad de Iván Perisic. De un saque de costado, el croata se hizo del balón y maniobró dentro del área como si lo tuviese atado. Hermoso caño sobre Adama Souamoro y tremendo fierrazo de zurda para inflar la red local.

Antes de la media hora de partido los “Felsinei” alcanzaron la paridad con la fuerza aérea austriaca. Centro sobre el área de Musa Barrow y notable golpe de cabeza de Marko Arnautovic para dejar todo como al principio.

Sin un dominio abrumador, parecía que estaba más cerca Inter que Bologna de ganarlo y un blooper en el fondo casi que puede decidir el campeonato. Lateral defensivo para Ionu Radu y no se sabe qué quiso hacer el arquero: incómodo para rechazar, se abatató y Nicola Sansone aprovechó el yerro para hacerse del cuero y depositarlo dentro del arco. Un golpe anímico tremendo para un equipo que llevaba 5 victorias al hilo y que, de ganar, dependería de sí mismo para revalidar el título.

Pirotécnica partida brindaron Atalanta y Torino con un espectacular 4-4 en el Gewiss Stadium. Un duelo de ida y vuelta (marcado por los errores, digamos todo) y con un resultado incierto.

De entrada nomás, Dennis Praet aprovechó un resbalón de Berat Djimsiti y se escapó por la derecha. Centro al corazón del área y llegada certera de Antonio Sanabria para quebrar el cero a los 4 minutos.

La “Dea” reaccionó y dio vuelta el marcador en cuestión de 6 minutos. Primero lo empardó Luis Muriel a los 17´, al cambiar por gol un dudoso penal de Ricardo Rodríguez sobre Davide Zappacosta. Y luego Marten De Roon aprovechó la siesta que se durmió la defensa visitante y conectó como venía un tiro de esquina rasante ejecutado por Muriel.

El “Toro” recogió el guante y lo igualó desde los 12 pasos en el minuto 36. Infracción de Remo Freuler sobre Sanabria y Sasa Lukic canjeó penal por dinero en efectivo.

No sólo emparejó, sino que el elenco de Iván Juric vio el trapo rojo porque se puso 4-2 arriba en el score. A los 63´, nuevo penal que Lukic sacó provecho luego de una falta de Rafael Toloi sobre Pobega. Y 4 minutos más tarde, la nochecita tétrica de Freuler se completó con un insólito gol en contra tras un envío de Antonio Sanabria.

Los bergamascos acortaron la distancia a los 78´ con un quirúrgico pase de Luis Muriel para la certera llegada de Mario Pasalic. El propio Muriel completó su doblete con otra pena máxima, ahora a 6 minutos del epílogo por una mano de David Zima en la 18 visitante.

Tremenda paliza a domicilio de Udinese, que vapuleó 4-0 a Fiorentina en el Artemio Franchi. Tercera caída en fila para la squadra viola, que se estancó en el séptimo puesto de la clasificación.

Pablo Mari rompió el molde y pisó la tierra prometida a los 12´, para someter a Pietro Terracciano con un tremendo zurdazo. Un réplica fulminante terminó con el raddoppio friuliano en el minuto 36: Wallace disparó dentro del área y Terracciano dio rebote corto. Gerard Deulofeu acompañaba y consiguió el segundo tanto visitante.

La goleada terminó de construirse en los minutos finales. A los 91´, Wallace se tuvo fe para darle desde afuera del área y un desvío en Igor dejó más que descolocado al portero Terracciano. Quedó tiempo para el póker friuliano, cuando Destiny Udogie sacudió la red toscana con un zurdazo desde el punto del penal.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @SC_ESPN)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *