Quinto halago en fila para los bergamascos, que están cada vez más cerca de meterse en la próxima UCL. Lazio regresó al triunfo y aún no descarta su sueño europeo. Milán ganó en un escenario complicado y de a poco recupera la calma.
El girone 36 del fútbol italiano comienza a definir aquello que aún no está resuelto. La pelea por los cupos europeos y la cruel batalla por la permanencia sigue abierta y el sábado del “Calcio” regaló sonrisas para los que se esperaban que salieran airosos de sus compromisos.
Atalanta batió 2-1 a Genoa en el Stadio Atleti Azzurri d´Italia y se subió al podio de la tabla: 13 juegos sin caídas y un sprint final que lo deja en el partido decisivo por la Coppa Italia y a las puertas de clasificarse para la UEFA Champions League.
Recién se despertaron apenas iniciado el complemento, donde los de Gian Piero Gasperini convirtieron 2 dianas en cuestión de 7 minutos. Y casi como si el tiempo le hubiese dado la razón al entrenador nacido en Gruliasco hace 61 años: mandó a la cancha a Musa Barrow por Mario Pasalic y al minuto el delantero gambiano abrió el marcador.
Pelotazo frontal de Marten de Roon en dirección a un Barrow descuidado por la defensa genovesa y el africano tuvo tiempo de parar el balón para abrir su pie derecho y definir sin problemas ante Ionu Radu.
A los 53´ llegó el raddoppio, que prácticamente liquidó el pleito. La armaron en la izquierda con 3 toques y un buscapié de Berat Djimsiti encontró a Timothy Castagne para el 2-0.
Los “Grifoni” apenas pudieron maquillar la derrota a 1 minuto del ocaso. Pelota en profundidad para para Cristian Romero y el cordobés resolvió de manera magistral: pase de taco al punto del penal para que Goran Pandev la empujase al gol y anotase el descuento.
El rival de Atalanta en la final de la Coppa Italia también ganó y por el mismo resultado. Lazio superó 2-1 a Cagliari en su visita al Sardegna Arena y sumó su tercera victoria seguida fuera de casa.
Pasada la media hora de partido llegó el primer grito para los romanos. Monopolio del balón de izquierda a derecha y una sucesión de toques que concluyó con un pase al medio de Adam Marusic para la precisa definición de Luis Alberto, quien el cambió el palo al arquero Alessio Cragno.
A los 53´ vino el tanto que sentenció la historia en Cerdeña. Contraataque manejado por Luis Alberto y el español la soltó en la izquierda para Joaquín Correa. El ahora platinado “Tucu” cruzó el zurdazo y estiró las cifras.
Los isleños pudieron achicar la brecha en el primer minuto de tiempo adicional. Centro de Lucas Castro y gran cabezazo de Leonardo Pavoletti para el definitivo 1-2. Gol número 14 en el campeonato para el delantero oriundo de Livorno.
Milán también se trajo un premio como visitante. El “Rossonero” – hoy de blanco – doblegó 1-0 a Fiorentina en el Artemio Franchi y se mantiene en el quinto puesto de la clasificación.
La squadra viola quedó perdida como turco en la neblina, ya que su verdugo volvió a castigar su red. Es que a los 35´, Hakan Calhanoglu peinó un magnífico centro del español Suso desde la derecha y señaló el único gol del encuentro. Tercer tanto en 4 partidos contra la “Fiore” para el otomano, que sin dudas le cae bien jugar ante los toscanos.
(Foto Principal: Journal Buzz)