Italia Serie A

Cagliari amargó a Juventus sobre el final

Era victoria en casa para la “Vecchia Signora” hasta que un penal en contra y una expulsión le dieron a los sardos un empate con sabor a victoria. Fiorentina le ganó a Milán en un partido donde hubo 3 penales y ninguno fue convertido. Lazio venció a Empoli y se acomodó en el cuarto lugar.

Domingo a la italiana con el cierre del girone 7 de la Serie A. En el Allianz Stadium, Juventus igualó 1-1 con Cagliari y no pudo subirse al segundo peldaño de la clasificación.

Los de Thiago Motta quebraron el cero en el cuarto de hora inicial gracias a una pena máxima. Mano de Sebastiano Luperto dentro del área y penal que Duan Vlahovic canjeó por gol. Estaba más cerca el segundo de la “Juve” que un eventual empate de la visita (Vlahovic se perdió un gol increíble con el arquero Scuffet ya vencido) pero el viejo axioma del fútbol que “aquellos goles que no se hacen en el arco de enfrente, se sufren en el propio”, se cumplió a rajatabla sobre el final.

A los 88´, Douglas Luiz se lo llevó puesto a Roberto Piccoli dentro del área y el árbitro Marinelli señaló el manchón de cal. Rzvan Marin le rompió el arco a Di Gregorio y terminó con la valla invicta juventina. Para colmo de males, 1 minuto más tarde Francisco Conceicao cayó dentro del área de enfrente y el referí entendió que hubo simulación del portugués y le sacó la segunda tarjeta amarilla.

Fiorentina doblegó 2-1 a Milán en el Artemio Franchi y estiró a 4 la cantidad de juegos sin derrotas. Hicieron trabajar demasiado al VAR porque se sancionaron 3 penales pero ninguno de ellos terminó en gol. El primero llegó a los 22´ por una falta de Theo Hernández sobre Dodó y Mike Maignan se lo detuvo a Moise Kean. Sin embargo, el grito sagrado toscano cayó a los 35´ con la inexorable “ley del ex” en un tremendo disparo del francés Yacine Adli.

El “Rossonero” tuvo la chance de empatarlo con el segundo penal cobrado, esta vez por una falta sobre Tijani Reijnders. Theo Hernández con la responsabilidad y David De Gea con la gran atajada.

Nueva chance para la visita con otra pena máxima a los 56´ y De Gea volvió a hacerse gigante al ahogarle el grito de gol a Tammy Abraham. Claro que hubo alivio inmediato para Milán porque 4 minutos más tarde Christian Pulisic sí pudo emparadar con un hermoso toque de derecha en el segundo palo.

La “Fiore” recuperó la ventaja a los 73´ con un largo bochazo de De Gea que encontró mal parada a la defensa visitante y Albert Gudmunsson ajustició a Maignan con un potente disparo. Theo Hernández completó su noche de terror al irse expulsado por exceso verbal cuando se había terminado el partido.

Lazio dio cuenta de Empoli por 2-1 en el Stadio Olímpico de la capital y alcanzó la línea de los 13 puntos de Juventus (quedó cuarto por diferencia de gol). Sebastiano Espósito puso en ventaja a los toscanos a los 9´ y Mattia Zaccagni igualó cuando se acababa la primera etapa. Valentín Castellanos tuvo la chance de dar vuelta el marcador con un penal a los 51´ pero el colombiano Devis Vásquez le adivinó la intención y lo atajó. Sin embargo, a 6 minutos del epílogo el español Pedro enderezó la nave romana y las “Águilas” sumaron su cuarta victoria en fila.

Bologna y Parma dejaron el resultado en silencio con un empate sin goles en el Renato Dall´Ara. Tercer encuentro sin halagos para los “Felsinei”, que no supieron quebrar a unos “Cruzados” que jugaron con uno menos desde el minuto 52 por la expulsión del francés Woyo Coulibaly.

Monza igualó 1-1 con Roma en el U-Power Stadium y es el único equipo que todavía no ganó en el “Calcio” en lo que va de la temporada. Artem Dovbyk adelantó a la “Loba” a los 61´ y Dany Mota estableció la paridad para el local 9 minutos más tarde.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @CagliariCalcio)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *