Italia Serie A

Serie A: Roma tiene la mira puesta arriba

En la penúltima jornada de Serie A, Roma venció a Chievo Verona por 5 a 3 y quedó a una unidad de Juventus que tendrá que jugar ante Crotone mañana. Además, Napoli vapuleó por 4 a 1 a Fiorentina y quedó tercero a dos puntos de la Vecchia Signora

Durante la apertura de la jornada 37 de Serie A, Roma visitó la ciudad de Verona para enfrentar a Chievo e intentar quedar a tan solo un punto de Juventus. De esta manera, los de Luciano Spalleti hicieron los trámites, aunque sufrieron por momentos, y se impusieron por 5 a 3.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el conjunto Giallorossi, ya que en el transcurso de los 15′ fue el argentino Lucas Castro quien abrió el marcador para los locales, luego de un tremendo derechazo que no pudo contener Wojciech Szczesny. Sin embargo, el partido gozaba de un muy buen ritmo y ambos equipos tenían situaciones. Es por eso que, a los 28′, fue Stephan El Shaarawy quien igualó el marcador luego de eludir al portero local y definir con el arco vacío.

Mohamed Salah fue la gran figura del partido y se despachó con un doblete. Foto: @officialASRoma

Un par de minutos más tarde, Roma volvería a estar abajo en el marcador ya que Roberto Inglese le pondría la cabeza a un preciso centro de Valter Birsa para que su equipo se imponga por 2 a 1. Sin embargo, antes de finalizar la primera etapa fue Mohamed Salah quien empató el encuentro luego de un disparo que se desvió en un defensor de Chievo.

Tras un primer tiempo plagado de goles, la segunda parte no se quedó atrás y tuvo a la visita como protagonista ya que a los 58′ logró ponerse en ventaja gracias a otro tanto de Stephan El Shaarawy. El italiano aprovechó una magnifica asistencia de Kevin Strootman para quedar cara a cara con Stefano Sorrentino y definir cruzado.

Posteriormente, los de Luciano Spalletti lograron sentenciar el partido, ya que a los 75′ fue Mohamed Salah quien puso el 4 a 2 y luego Edin Dzeko concretó el quinto para, además, ser el líder de la tabla de goleadores de la temporada. A falta de dos para el cierre, nuevamente Roberto Inglese anotó para los suyos y decoró el resultado.

Napoli recibió en su estadio a Fiorentina buscando ganar y mantenerse expectante de lo que puede pasar en el duelo de mañana entre Juventus y Crotone. De esta manera, los Azzurri lograron golear a su rival por 4 a 1 y ubicarse en la tercera posición a tan solo dos puntos de la cima.

Las acciones iniciaron muy a favor de Napoli, ya que a los 8’se había puesto en ventaja gracias a un tanto de Kalidou Koulibaly, luego de capturar un rebote del arquero Ciprian Tatarusanu. Sin embargo, tras el gol tempranero los locales bajaron el ritmo y recién a los 36′ lograron sumar la segunda conquista gracias a una muy buena definición de Lorenzo Insigne, tras quedar mano a mano con el arquero.

Dries Mertens comandó a Napoli al triunfo y se ubicó segundo en la tabla de artilleros. Foto: @sscnapoliES

 

El complemento fue testigo del tercer tanto de los locales a los 57′, luego de que el portero rumano cometiera un grave error en la salida y le dejara servida la pelota a Dries Mertens en el área chica, para que este pusiera el 3 a 0 parcial. Tres minutos más tarde, Josip Ilicic descontó para Fiorentina y un par de minutos después, nuevamente Dries Mertens anotó para cerrar el partido y darle el triunfo a los suyos por 4 a 1.

Estos resultados obligan a Juventus a vencer a Crotone si quiere consagrarse campeón con una fecha de anticipación. De no lograr el triunfo, los de Turín definirán el campeonato en la última jornada intentando conseguir el segundo título de los tres posibles.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *