Huracán Independiente Liga Profesional

El Barco de la esperanza

Independiente derrotó a Huracán sobre la hora por 2-1 y estira el invicto desde que Ariel Holan está al cargo.

Pocos habrían pensado este presente del conjunto de Avellaneda luego de pasarla mal durante mucho tiempo. El DT, ex de Defensa, llegó y rearmó un equipo longevo y promovió juveniles. Hoy, nuevamente dio una muestra de que se puede jugar realmente bien al fútbol. Esta vez lo sufrió el Globo.

Pero el partido arrancó de la mejor manera para los de Azconzábal. Ordenado y saliendo rápido de contra, imposibilitó a que el tridente creador de los locales tuviera precisión en los últimos metros. Tanto fue así que llegando a la media hora de juego, tras un tiro de esquina, Gigliotti al querer despejar, termina convirtiendo en contra, luego de un rebote en su rodilla izquierda.

Sin profundidad, el Rojo intentó pero no llevó peligro al arco de Marcos Díaz.

Al comienzo de la segunda etapa, el ingreso de Erviti por Domínguez mostraba la clara intención de manejar más y prolijamente el balón.
Pero no había caso. Huracán cerró líneas y no lograban crear chances claras de gol. Pero tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se rompe. Mucho esfuerzo y paciencia tuvo su premio. Luego de desbordar por derecha, un centro fue interceptado por la mano del defensor visitante y Echenique no dudó en marcar penal.
El juvenil Barco, nuevamente se encargó del disparo y convirtió el gol de la igualdad a falta de 10 minutos para finalizar el partido.

Fiel a su estilo el Rey de Copas fue a buscar la victoria y Holan se jugó la última ficha con el ingreso de Albertengo. Y dio resultado.

En el epílogo del encuentro y casi en el quinto minuto de descuento, Benítez captura la pelota en la medialuna y luego de un rodeo encuentra sólo al delantero recién ingresado. Éste controla y ante la desesperada salida de Díaz, centra y encuentra a Erviti, que desde el punto penal cabeceó de pique al suelo y marcó el gol de la victoria. El desesperado esfuerzo de Fritzler por cerrar en la línea no bastó para el Globo, que se quedó sin nada sobre el final.

Independiente sigue prendido en la lucha por entrar a la Libertadores y ya lleva 11 partidos sin perder. Por lo propio, Huracán no logra despegarse del todo del descenso y perdió una buena oportunidad de sumar.

Independiente: Campaña; Martínez, Franco, Tagliafico, Bustos; Domínguez, Rodríguez; Rigoni, Benítez, Barco; Gigliotti.

Suplentes: Rehak, Toledo, Erviti, Vitale, Meza, Togni, Albertengo.

Cambios: 46′ Erviti por Domínguez; 70′ Meza por Martínez; 90′ Albertengo por Benítez.

Huracán: Díaz; Romat, Risso, Nervo, Villalba; Compagnucci, Fritzler; Romero, Montenegro, González; Briasco.

Suplentes: Marinelli, Araujo, Bogado, Pussetto, Angulo, Mendoza, Falon.

Cambios: 66′ Pussetto por Montenegro; 69′ Falon por González; 86′ Angulo por Romero.

Goles: 27′ Gigliotti en contra(H); 81′ Barco de penal(I)

Amonestados: 92′ Risso(H); 94′ Díaz(H).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Libertadores de América.

Foto: @Independiente

Alexis Viojo

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista.
Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *