Italia Serie A

Serie A: Lazio y Roma triunfan en el inicio de la jornada 30

En la jornada del día sábado, Lazio logró un gran triunfo en condición de visitante ante Sassuolo para seguir cerca de los puestos de Champions League. Por su parte, Roma venció con facilidad a Émpoli y continúa escolta de Juventus en Serie A.

Los dirigidos por Simone Inzaghi, visitaban el MAPEI Stadium en busca de un triunfo que lo acerque a Nápoli en la búsqueda por la tercer plaza para la próxima Champions League. El duelo no tuvo un inicio favorable para Lazio, esto se debe ya que a los 26 minutos, Domenico Berardi convirtió un penal en gol para darle la ventaja a los suyos.

Sin embargo, Lazio fue de menor a mayor en el transcurso de la primera parte y llego al empate a los 42 minutos mediante su goleador y figura, Ciro Immobile. El delantero definió ante Andrea Consigli tras una magnífica asistencia del brasileño Felipe Anderson. Unos minutos más tarde, nuevamente Ciro Immobile estuvo cerca de anotar la ventaja, pero fue Paolo Cannavaro quien, con complicidad del travesaño, logró sacar en la línea la pelota.

Ciro Immobile y otra actuación clave para que su equipo sueñe con la Champions League. Foto: @OfficialSSLazio

La segunda mitad fue bastante tranquila y no dispuso de muchas situaciones de claro peligro. A pesar de esto, el duelo iba a tener un ganador y este iba a definirse a los 82 minutos. Tras una jugada sin mucha fortuna, Cristiano Lombardi envió un centro hacia el medio del área, el cual reboto en Francesco Acerbi y Andrea Consigli para que ingrese al propio arco del portero local. De esta manera, los dirigidos por Simone Inzaghi lograron un triunfo que, al menos hasta mañana, lo acerca a Napoli por tres puntos.

El otro duelo que tuvo la jornada del día sábado, fue el que enfrentó a Roma y Émpoli. Los dirigidos por Luciano Spalletti se impusieron sin sobresaltos a sus rivales y lograron mantenerse en el segundo puesto de la liga. Por su parte, la visita sigue cada día más complicado en la tabla y su estadía en primera división depende de los resultados de los equipos de abajo.

Edin Dzeko fue quien a los 11 minutos, abrió el marcador en favor del elenco de la capital. El bosnio supo conectar un centro enviado desde la derecha por Leandro Paredes, para de esta manera poner en ventaja a los Giallorossi. De esta manera, la primera etapa del encuentro finalizo con los locales en ventaja y siendo claros dominadores del juego.

Edin Dzeko celebra su gol. El bosnio fue clave en el triunfo de su equipo. Foto: @OfficialASRoma

La segunda parte, dio inicio con un local bastante dominador, que a pesar del buen juego dejo ciertos espacios defensivos que no supo aprovechar la visita. La más clara de Émpoli, fue a los 50 minutos del complemento, cuando Guido Marilungo intervino un centro desde la banda izquierda, que fue despejado por el arquero polaco, Woijciech Szczesny.

Sin embargo, luego del susto pasado por los locales, nuevamente apareció Edin Dzeko para estirar la ventaja, y darle cifras definitivas al partido. Con este tanto, el bosnio llego a las 23 anotaciones en Serie A y supero a quien era el indiscutible goleador, Andrea Belotti.

Foto de portada: @OfficialSSLazio

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *