Sin categoría

Crónica de una muerte anunciada

Quilmes no pudo aguantar la ventaja conseguida en el primer tiempo y terminó perdiendo un partido increíble ante Racing, lo que significó la renuncia de Alfredo Grelak al frente del Cervecero y la furia de los hinchas.

El conjunto local consiguió rápidamente la ventaja en el marcador gracias a la presión alta que ejerció el equipo. A los 7 minutos, Da Campo tomó el esférico, se la cedió a Prez Acuña y este centró para que Federico Andrada marque con un gran cabezazo el 1-0. Quilmes era mucho más que su rival y manejaba los hilos del partido a su antojo. A Racing, por otra parte, se lo notaba muy nervioso e impreciso, no lograban generar ocasiones de gol en el arco defendido por César Rigamonti.

A los 40 minutos, Pablo Álvarez provocó una infracción adentro del área visitante y se retiró expulsado por un codazo a Gabriel Ramírez. El juez indicó tiro desde el punto penal, Andrada se hizo cargo del mismo y decretó el parcial 2-0. Parecia la tarde soñada para el público cervecero y el DT, ganando por dos goles de ventaja, de local y con un hombre de más.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Avellaneda se encontró rápido con el descuento, Bou de tiro libre achicó la diferencia a los 5 minutos del complemento. Racing completamente volcado en ataque y aprovechando de un Gustavo Bou encendido igualó las acciones de la mano de Matías Orihuela que conectó el balón y lo mandó al fondo de la red.

Quilmes no respondía, bajó el nivel y se lo notaba muy golpeado anímicamente, entró en la cancha Obregón para desequilibrar por las bandas, pero la falta de efectividad en los volantes locales hacía que la pelota termine en poder de Racing que creía cada vez más con el correr de los minutos. Prácticament,e no se notaba que la Academia tenía un hombre menos.

Cuando el encuentro llegaba a su fin, Racing con un contragolpe comandado por Bou, llegó al tercer gol luego que la “Pantera” desbordará, para que Cuadra convierta llegando por detrás de Bottino. El partido culminó y Quilmes sufrió una de las peores derrotas en el Torneo.

Debido a este resultado y la carga de derrotas consecutivas que llevaba en la espalda, Alfredo Grelak dio un paso al costado y dejó de ser el DT.

SÍNTESIS:

QUILMES (2): 1-César Rigamonti; 22-Matías Pérez Acuña, 19-Diego Colotto, 5-Cristian Trombetta, 7-Matías Orihuela; 14- Gastón Bottino, 29-Gabriel Ramírez, 8-Adrián Calello,  21-Nicolás Da Campo; 10-Federico Andrada y 11-Nicolás Benegas.

Suplentes: 25-Horacio Ramírez, 6-Sergio Escudero, 18- Matías Escobar, 36-Brandon Obregón, 23- Maximiliano González, 32- Francisco Ilarregui y 38- Jonatan Torres. DT: Alfredo Grelak.

RACING (3): 1-Agustín Orión; 4-Iván Pillud, 14-Sergio Vittor, 2-Marco Torsiglieri, 20-Pablo Álvarez; 16-Marcelo Meli, 8-Diego González, 11-Luciano Aued, 17-Marcos Acuña; 7-Gustavo Bou y 32- Lautaro Martínez.

Suplentes: 12- Juan Musso, 13-Emanuel Insúa, 24-Gastón Díaz, 15- Ezequiel Videla, 18- Francisco Cerro, 19-Brian Mansilla y 27-Pablo Cuadra. DT: Diego Cocca.

Cambios: 38 min. Insúa por Vittor (R), 56 min. Cuadra por Meli (R), 65 min. Obregón por Da Campo (Q), 70 min. Cerro por Martínez (R), 75 min. Ilarregui por Orihuela (Q) y 83 min. Torres por Ramírez (Q).

Amonestados: González, Aued y Torsiglieri (R); Colotto, Rigamonti, Trombetta, Ilarregui y Andrada (Q).

Expulsados: 39 min. Álvarez (R).

Goles: 7 y 42 min. Andrada (Q), 50 min. Bou (R), 60 min. Martínez (R) y Cuadra (R).

Estadio: Centenario de Quilmes.

Foto: No puedo, juega Quilmes.

Por: Lucas Portillo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *