Italia Serie A

Serie A: El semáforo de la jornada 12

La Serie A tuvo una interesante jornada 12 donde se vieron grandes partidos y muy buenas actuaciones de carácter individual. A continuación, analizamos la fecha mediante el semáforo. 

 

Rojo:

Benevento: El conjunto debutante en Serie A no está dando la talla y este fin de semana sumó su derrota número 12 en la misma cantidad de partidos. Si bien comenzó ganando, el elenco de Roberto De Zerbi no pudo mantener el resultado y fue vencido por Juventus.

Este inicio se transformó en el peor arranque de temporada de un equipo dentro de las cinco grandes ligas, igualando la marca de 1930 de Manchester United.

Genoa: El elenco genovés no pudo levantarse de su mal momento en la jornada 12 y fue derrotado en el clásico por Sampdoria. Esta fue la octava derrota de Genoa y significó la salida del banquillo de entrenador Ivan Juric.

 

Amarillo:

Vicenzo Montella: El entrenador de Milan podrá respirar con un poco de tranquilidad durante estas dos semanas, ya que el triunfo ante Sassuolo le dio crédito para continuar al mando del equipo.

Luego de unas semanas turbulentas donde su equipo cayó ante Juventus y no pudo vencer al débil AEK Atenas por Europa League, el triunfo ante Sassuolo trae calma para comenzar de nuevo.

Simone Verdi: El atacante de Bologna tuvo un gran partido ante Crotone y logró anotar dos tantos de tiro libre. Si bien ya es un gran logro anotar dos tantos de falta, Verdi consiguió hacerlo uno con cada pierna y dejó en claro que calidad tiene.

 

Verde:

Sampdoria: El elenco que dirige Marco Giampaolo sigue dando que hablar en Italia, ya que en la jornada 12 dio muestras de carácter y se impuso a un golpeado Genoa en otra edición del clásico genovés. Las actuaciones de los uruguayos Lucas Torreira y Gastón Ramírez, sumada al potencial de Duvan Zapata y la experiencia de Fabio Quagliarella, están dando sus frutos e ilusionan a los hinchas de Sampdoria con un regreso a competencias europeas.

Gerson: El volante brasileño tuvo un magnífico encuentro ante Fiorentina y se encargó de anotar los dos primeros tantos de su equipo. Con dicha actuación, el volante ex Fluminense logró anotar su primer doblete desde que está en Roma y con tan solo 20 años promete ser una de las grandes revelaciones de esta temporada en Serie A.

 

Foto de destacada: @ASRomaEspañol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *