Eliminatorias

Serbia e Irlanda arriba en el Grupo D, donde Gales derrocha puntos

Gales tuvo todo para irse ganador y casi pierde en casa. En Cardiff, los “Dragones” empataron 1-1 ante Georgia y de los últimos 6 puntos sacaron 2.

A los 10 minutos, los británicos ya estaban en ventaja gracias a un preciso cabezazo de su emblema, Gareth Bale, tras un tiro de esquina de Joe Ledley. Georgia contestó con un disparo de Jano Ananidze que se estrelló en el travesaño.

Recién a los 57´los georgianos llegaron al empate. Nadie lo marcó a Tornike Okriashvili, quien cabeceó al gol un envío de Ananidze. Valeri Kazaishvili volvió a sacudir el larguero de Wayne Hennessey y Gales lo sufría. Solamente 2 tiros libres de Bale que salieron muy cerca fueron los únicos argumentos para esta pobre actuación del seleccionado que supo meterse entre los 4 mejores en el último certamen continental.

Serbia luchó demasiado el partido pero pudo doblegar a Austria 3-2. Los de Slavoljub soportaron 2 empates austríacos y consiguieron un triunfo que los deja en la cima de la tabla.

Aleksandar Mitrovic abrió el score a los 6´tras un despeje corto de Alexander Dragovic. Austria llegó al empate 9 minutos más tarde por intermedio de Marcel Sabitzer. Nuevamente Dragovic dijo presente cuando puso las cosas 2-1 a los 23´, con un cabezazo.

En la segunda etapa, los austriacos volvieron a nivelar con un gol de Marc Janko, tras una dudosa posición de Marko Arnautovic y la pasividad de la defensa serbia. Pero Dusan Tadic controló muy bien una pelota dentro del área chica y remató al primer palo de Ramazan Oezcan, para sellar el 3-2 definitivo a los 74´.

Irlanda tuvo más juego y se quedó con la victoria 3-1 sobre Moldavia en Chisinau. Los de Martin O´Neill no la habían pasado bien ante Georgia en casa y hoy mostraron otra actitud frente a los moldavos.

En apenas 2 minutos Shane Long abrió la cuenta y llevó tranquilidad. Pero los locales encontraron el empate de contra en la última jugada del primer tiempo, cortesía de Igor Bugayev.

James McLean gritó por duplicado y sentenció el partido en 7 minutos. Primero recibió un pase de Jonathan Walters, quien capturó un remate defectuoso y pivoteó para cederle el balón: potente disparo y Nicolai Calancea vencido. Y a los 76´empujó al gol un pase al medio de Seamus Coleman, para el 3-1 definitivo y quedar arriba en la tabla junto a Serbia.

(Foto: Mario Riveretti)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *