Copa Argentina

Se vuelven a cruzar

El aurinegro y el pincharata se vuelven a cruzar después de muchos años, en esta ocación por los 16avos de la Copa Argentina, este sábado desde las 13:10 hs en el Estadios de Cutral Co´(Neuquén) .

Estudiantes (LP): Con una duda, el posible 11 que saldrá a la cancha mañana serán: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Colombo e Iván Erquiaga; Estevez o Kalinski, Iván Gómez y Matías Pellegrini; Angel González, Federico González y Edwar López.

Para este partido, Milito no podrá contar con el chileno Gonzalo Jara quien se recupera de una lesión, que sufrió en el partido ante Argentina por la Copa América. Otra de las bajas, es Gastón Campi quien ya fue oficializada su venta al Trabzonspor de Turquía.

Mitre SdE: En el último entrenamiento a puertas cerradas, el “auri” no dió indicios del once inicial, pero no varía del equipo que disputó el único partido amistoso ante Vélez de San Ramón, en la pretemporada: Luis Ojeda; Lucas Ceballos, Jorge Scolari, Matías Moisés y Mauro Maidana; José Luis Torres, Guillermo Farré, Juan Alesandroni y Diego Auzqui; Leandro Lencinas o Marcos Figueroa y Adrián Toloza.

Historial: Se enfrentaron en dos ocaciones, el primer encuentro se disputó en Santiago del Estero en la década del 20´, se jugó la Copa de Plata “diario el día”, mitre se quedó con el triunfo y la copa, venciendo por 4-2 al pincha.

En el segundo partido por la copa “Nuestra Señora de la Merced” en el 70´, igualaron 0 a 0 en los 90´minutos y tambien en los penales. El aurinegro accedió a disputar la final  frente a San Lorenzo de Almagro venciendo a Estudiantes  por sorteo, la copa finalmente quedó en manos del Decano santiagueño. 

por: Teo González

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.