Las lesiones que tuvo en los últimos meses, sumado el bajo rendimiento a la hora de los encuentros, posiblemente dejará el plantel de Boca Juniors a mitad de año.
Cristian Pavón. Un jugador irremplazable para el ex técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, en su equipo titular, le dio la oportunidad de poder llegar a la Selección Argentina. Con poca participación en el mundial de Rusia 2018, retornó de nuevo al “Xeneize” y desde ese momento su rendimiento decayó rotundamente.
Ganada la llave para la final de la Copa Libertadores, en el partido de ida, el futbolista sufrió una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo y se perdió la gran parte de ese encuentro. La postergación de la vuelta, ayudó a su recuperación pero no llegó de las mejores formas y tal fue el caso que se notó en la cancha.
El recambio en el club, le otorgó una nueva oportunidad de poder recuperar su máximo nivel. En el mercado de pases de 2018-2019 se vio que posiblemente su futuro no esté más con Boca. Gustavo Alfaro hizo todo lo necesario para retenerlo. Así con el año pasado, Pavón fue fundamental en el esquema del entrenador. El jugador que una vez valía mucho dinero, no apareció más.
El mes pasado, “Kichán” tuvo una nueva lesión. El desgarro en el bíceps femoral izquierdo (zona del aductor) lo dejó marginado totalmente del equipo titular, sumado a este factor su mal rendimiento a la hora de hacer diferencia tal y como lo hacía. Otro punto vital para que los dirigentes de Boca decidieran que el jugador sea una de las próximas bajas para el mercado de pases y emigre a Europa, es la buena respuesta de Sebastián Villa que le dio en los últimos encuentros.
Hoy, sin ninguna competición por la fecha FIFA, el plantel profesional volvió a entrenarse y Pavón pudo trabajar a la par de sus compañeros.
Imagen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)