Villa San Carlos y Sportivo Italiano igualaron 2-2 en el Gennacio Sálice de Berisso. Lo ganaba el dueño de casa mediante las conquistas señaladas por Octavio Padovani y Francisco Cairo, aunque el elenco de Cuidad Evita reaccionó y lo empató con goles de Javier Peñaloza y Mauro Miraglia, quien igualó las acciones a falta de dos minutos para el cierre del partido.
Igualdad con gusto a poco para el villero, que alcanzó la linea de los 16 puntos frente a un rival directo. Su próximo desafío será la visita a Villa Dalmine.
Sportivo Italiano sumó su primer punto bajo la tutela de Fabián Cubero como entrenador y se quedó con 16 puntos, al igual que el “cele”, logró un empate con sabor a triunfo, buscará la ansiada victoria frente a Flandria en condición de local.
La azzurra comandada por Fabián “poroto” Cubero plantó una fuerte línea defensiva en pos de poder contener los attaques del villero.
El equipo del “vasco” Ochandorena lo buscó romper ese fuerte cerrojo con mucha paciencia, en el contexto de un partido muy luchado y parejo, le costó bastante poder entrarle a la defensa visitante.
Se destaca un buen partido de Juan Ignacio Silva en el mediocampo del celeste de Berisso, mientras que Leandro Puig fue el jugador más claro y generador de fútbol en el conjunto de Cuidad Evita.
Octavio Padovani aportó toda su potencia para complicar al accia, Gianfranco Cao respondió muy bien cuando fue llamado a intervenir.
La primera etapa culminó sin emociones, teniendo un trámite muy cerrado y con pocas llegadas situaciones de peligro.
“Oti” Padovani, goleador del villero, pudo abrir la cuenta desde los doce pasos, más precisamente a los cuatro minutos de la parte complementaria, el tanto le simplificó las cosas al elenco berissense, teniendo en cuenta que pudo ampliar la ventaja para encaminarse a el triunfo.
El golazo de Francisco Cairo, quien señaló el 2-0 para estirar la ventaja, parecía liquidar la historia, aunque una complicación en la última línea le dio vida a Sportivo Italiano. Javier Peñaloza se la pincho a Gianfranco Cao, quien tuvo una fallida salida, la visita achicó diferencias en el marcador y le puso suspenso a la tarde de Berisso.
Mauro Miraglia facturó cerca del final y le dio un punto más que valioso al azzurro. Cuando lo fue a buscar, al verse dos goles abajo, Italiano adoptó otra actitud y fue más que certero para poder llegar a la igualdad.
En el marco de una fecha más que especial, por el undécimo aniversario del histórico ascenso a la Primera B Nacional de aquel equipo comandado por Ricardo Rezza, Villa San Carlos empató en un cotejo donde el segundo tiempo. resultó ser mucho más atractivo que la parte inicial.
Villa San Carlos (2)
1- Gianfranco Cao
2- Federico Slezack
3- Nicolás Benavidez
4- Luciano Machín
5- Juan Ignacio Silva
6- Ignacio Oroná
7- Alejandro Lugones
8- Ángel Acosta
9- Octavio Padovani
10- Francisco Cairo
11- Matías Samaniego
DT: Lucas Ochandorena
Suplentes
12- Akimenco
13- A. Lloyaiy
14- Cacace
15- M. Fernández
16- R. Bolech
17- B. Mariani
18- P. Miranda
Sportivo Italiano (2)
1- Sebastián Anchoverri
2- Ivan Bifiguer
3- Juan Cruz De Cuadro
4- Gonzalo Vivas
5- Mauro Miraglia
6- Ezequiel Filipetto
7- Juan Goyeneche
8- Nahuel Pansardi
9- Javier Peñaloza
10- Leandro Puig
11- Alexis Cabrera
DT: Fabián Cubero
Suplentes
12- Lautaro Román
13- Nicolás Digiano
14- Darío Salina
15- Facundo Macarof
16- Ezequiel Cuevas
17- Killian Sueldo
18- Ignacio Lobo
Estadio: Genacio Sálice
Goles: 6′ ST Octavio Padovani, de penal (VSC), 21′ ST Francisco Cairo (VSC), 30′ ST Javier Peñaloza (Italiano), 43′ ST Mauro Miraglia (Italiano).
Árbitro: Gonzalo Creimerman
Cambios: Al inicio del ST Bruno Mariani por Ángel Acosta (VSC) y Cabrera x Cuevas (Italiano), 25′ ST Sueldo y Lobo x Goyeneche y L. Puig (Italiano), 28′ ST Matías Fernández x Samaniego (VSC), 36′ ST Alejo Lloyaiy x Juan Ignacio Silva (VSC).
Foto: Prensa Sportivo Italiano.