Nuevamente Boca cayó en un partido para el olvido. El conjunto de Sebastián Battaglia fue superado por su rival, en ningún momento llegó al arco y terminó con algunos lesionados.
Así como en el clásico frente a River en el Monumental, el “Xeneize” no pudo ser protagonista del partido y fue ampliamente superado.
Desde el comienzo del encuentro Vélez Sarsfield tuvo la iniciativa y realizó un buen juego con rotaciones y triangulaciones que Boca no pudo controlar en su totalidad. El sector derecho fue donde transcurrió la mayor parte de las ocasiones y dejó sin posibilidades a Rodrigo Montes y Marcelo Weigandt quien salió lesionado.
La derrota fue un claro mensaje de errores tácticos. Boca se encontró con un rival superior y tampoco pudo resolver la imagen con los jugadores en el banco de suplentes. ¿Qué pasará con Eduardo Salvio y Sebastián Villa? ¿Serán tomados en cuenta por el técnico?
Parte médico oficial:
Marcelo Weigandt: luxación de hombro que fue reducida en el campo. Se estudió y se realizará una interconsulta con especialista para evaluar conducta.
Marcos Rojo: contractura en sóleo izquierdo.
Norman Campuzano: lesión muscular grado II en vasto interno (cuádriceps).
Imagen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors @BocaJrsOficial