RIVER
Tras la victoria del “Millonario” por 3 a 1 frente a Belgrano de Córdoba, Marcelo Gallardo brindó su usual conferencia de prensa y dejó varias frases para el análisis.
Siempre claro y con una perspectiva muy certera, “El Muñeco” habló de lo sucedido en el Estadio Monumental. Con un gol de Gonzalo “Pity” Martínez y dos de Ignacio Scocco, River derrotó al “Pirata cordobés”, que había empatado transitoriamente a través de Epifanio García. Con este resultado suma 26 unidades y se acerca a los puestos de Copa Sudamericana, aunque el objetivo es llegar a la Libertadores 2019. Situación que es complicada, pero los de Núñez no pierden las esperanzas.
Gallardo se refirió a varios temas y a la mejoría que se ve en el grupo después de haber ganado la Supercopa Argentina el pasado miércoles, ni más ni menos que frente a Boca Juniors, el eterno rival. “Yo sentía que en algún momento teníamos que arrancar” – expresó sinceramente – “Teníamos que funcionar como pretendíamos y estábamos esperando el partido que nos diera la posibilidad de sacarnos toda esa bronca interna, esa herida interna que teníamos desde hace mucho tiempo y que inconscientemente no la íbamos a curar si no era en un partido tan significativo como el del miércoles pasado”.
Con respecto a la decisión de mantener a Ignacio Scocco en el banco de suplentes, Gallardo dejó en claro que su pensamiento era que los dos delanteros que salieron en el once inicial, estaban mejor que Scocco: “Considero que los que estaban jugando estaban mejor, nada más” – indicó y continuó – “Bienvenido sea que Nacho esté así porque quiere decir que va a dar pelea, que me la va a poner difícil a mí; está bueno que suceda eso, a mí me encanta.” – expresó el DT de River y no dudó en elogiar al delantero ex Newells: “Nacho no necesita ser titular para ser decisivo”.
En lo referente a lo que venía pasando con los resultados y al poco juego que River sostenía antes de la final de la Supercopa Argentina, Marcelo Gallardo fue contundente: “Yo nunca le mentí a la gente, nunca dije que estábamos jugando bien, porque no era así” – afirmó con contundencia y sostuvo que el triunfo ante Boca fue emocionalmente muy significativo – “A veces pasan estas cosas y ahí le quiero agradecer a la gente que no se dejó confundir y que aunque no tenemos chance de pelear por el campeonato, sigue llenando la cancha”.
Los próximos compromisos oficiales del conjunto riverplatense serán después de la fecha FIFA. Por la Superliga visitará a Defensa y Justicia el domingo 1° de abril a las 11 de la mañana y por Copa Libertadores será local de Independiente Santa Fe el jueves 5 de abril a las 21.30
FOTO DESTACADA: “Marcelo Gallardo e Ignacio Scocco”
www.laprensa.com.ar
FOTOS:
Diario Popular
El Intransigente