Boca Juniors Copa Libertadores River Plate

River Campeón de América

River venció a Boca por 3 a 1 en Madrid, y se proclamó campeón de la Copa Libertadores de América. Darío Benedetto había puesto en ventaja al equipo de la Ribera, mientras que Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez dieron los goles del vencedor. Wilmar Barrios fue expulsado.

Ni bien comenzado el partido River intento acercarse al arco de Esteban Andrada, pero sin llevar el peligro necesario, careciendo del traslado del balón y apostando al pelotazo, acción que al tener a Lucas Pratto de único punta no le daba demasiados beneficios. En tanto Boca era más ordenado tácticamente y le costó acomodarse con la pelota, por lo que recién llegando a los 10 minutos de juego se acercó al arco de Franco Armani, con un centro de Olaza que Maidana casi mete en contra. En la siguiente acción un Benedetto desvía un centro desde el córner y le queda a Pablo Pérez que solo sin marca dispara de media tijera, pero la pelota encuentra bien ubicado a Armani.
Boca crecía futbolísticamente, aprovechando las subidas de Olaza, Nández yendo siempre al ataque con claridad, Benedetto abriéndose paso entre los centrales y Wilmar Barrios haciéndose eje en el mediocampo.

River por su parte era un equipo inexpresivo, errático en los pases, sin una clara idea de ataque, dejando en soledad a Pratto y utilizando poco a Gonzalo Martínez, siendo un busca pie de Martínez a la salida de un córner que Nacho Fernández pateó alto la única acción de riesgo del primer tiempo. El Xeneize por su parte creaba las mejores situaciones pero la faltaba la estocada final, prueba de ello fue el tiro libre de Benedetto que dio en la barrera, y le quedó a Pablo Pérez, el capitán pateó al arco desviado y Nández no llegó para empujarla de cabeza y abrir el marcador.

A los 43 minutos, con River volcado en ataque, Nández recuperó y mando el pase en profundidad para Pipa Benedetto, el delantero controló e hizo pasar de largo en la barriada a Jonatan Maidana, encaró hacia el arco y definió a un costado ante la salida de Armani para poner el 1-0.

Benedetto metió el 1 a 0 con una jugada exquisita nacida en los pies de Nandez. (Foto: Prensa Boca)

Ya en el segundo tiempo el Millonario salió en busca del protagonismo que no tuvo en el primero, y rápidamente tuvo acciones para llegar al empate, primero con un cabezazo de Maidana a la salida de un córner y luego con un tiro de Nacho Fernández que se fue desviado. Al Xeneize le faltaba la explosión del primer tiempo, estaba impreciso y no lograba explotar los metros finales con Pavón y Villa, situación que se notó más cuando Benedetto fue reemplazado por Ramón Abila. Los de Núñez acumulaban situaciones, llegaban con facilidad al área contraria con la participación de los mediocampistas, Exequiel Palacios por caso tuvo un disparo de afuera que atajó bien Andrada y luego una de las polémicas de la noche española, Nacho Fernández habilitó de aire a Lucas Pratto y el ex Vélez definió ante la salida de Andrada, quién derribó al delantero, aunque Andrés Cunha decidió sancionar falta en ataque.

El conjunto dirigido ocasionalmente por Matías Biscay tenía más dinámica, sobre todo a partir del ingreso de Juan Fernando Quintero, aprovechando la ordenada subida de los laterales, rotando en el medio entre Ignacio Fernández y Exequiel Palacios y teniendo como creadores de juego por las bandas tanto a Pity como a Juanfer. Boca se apoyaba en la garra y el empuje de Nández, la firmeza que demostraba Carlos Izquierdoz en defensa y las buenas intervenciones de Esteban Andrada, pero en ataque le costaba hacerse notar, sobre todo por la soledad de Abila, quién perdía continuamente ante Maidana y Pinola.

A los 67 minutos Nacho Fernández hace una pared con Exequiel Palacios, el ex Gimnasia recibe dentro del área y da el pase al medio para que Pratto la mandé al fondo de la red con el arco a su merced para el 1 a 1.

El Oso convirtió el empate. (Foto: Prensa River)

Ambos equipos ante la igualdad en el marcador, bajaron la intensidad y solo se rescata un tiro alto de Pavón y un tiro libre de Villa que se fue elevado antes del tiempo suplementario.

Ni bien comenzado el primero de los dos tiempos suplementarios Boca se vería en problemas ya que Wilmar Barrios fue expulsado por doble amonestación, está última por un pisotón a Palacios. Ninguno de los dos equipos iba con decisión al arco contrario y cuando intentaban acercarse los bloqueos defensivos daban resultado. Solo Quintero en dos ocasiones por arriba del travesaño, un disparo de Julián Álvarez que se fue elevado y una volea del Pity Martínez fueron las acciones de esos primeros 15 minutos.

Ya en el cuarto final, el físico pasaba factura y hacia mermar las acciones de gol, los penales estaban a una corta distancia y como bien dice el dicho, son una lotería.

Cuando el reloj marcaba 108 minutos de partido Juan Fernando Quintero recibió de Camilo Mayada, acomodó el cuerpo y sacó un soberbio disparo que se acomodó en el ángulo izquierdo de Andrada, poniendo así el 2 a 1.

Golazo del Pana para poner el 2 a 1. (Foto: Prensa River)

Boca iba al ataque de manera desordenada, buscando el gol que le dé la chance de llegar al empate, pero no contaba con buenas oportunidades, si no más que nada centros al montón, a Izquierdoz y Magallan que se encontraban en posición de ataque, y en los córners hasta intentando que Andrada, con su 1.93 de altura logre el milagro. También había tenido la mala fortuna de perder a Fernando Gago, quién solo se había lastimado uno de los tendones de Aquiles y debió dejar a su equipo con 9 jugadores debido a no contar con más cambios.

Corrida loca del Pity para poner el 3 a 1. (Foto: Prensa River)

Cuando ya se habían cumplido los 120 minutos de partido Armani despejó con los puños un centro desde el córner, Quintero controló y envió el balón al vacío para que Gonzalo Martínez en la corrida final de el pase a la red con el arco totalmente vacio para decretar el 3 a 1 final que lo corone Campeón de la Copa Libertadores de América 2018.

SÍNTESIS:

RIVER PLATE (3):

1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel ( 74’ 18-Camilo Mayada), 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 23-Leonardo Ponzio (58’ 8-Juan Fernando Quintero), 24-Enzo Pérez, 15-Exequiel Palacios (97’ 9-Julian Álvarez), 10-Gonzalo Martínez, 26-Ignacio Fernández (111’ 5-Bruno Zuculini); 27-Lucas Pratto.

DT: Matías Biscay

Suplentes: 14-German Lux, 28-Lucas Martínez Quarta, 7-Rodrigo Mora.

Goles: 67’ Lucas Pratto, 108’ Juan Fernando Quintero, 120’ Gonzalo Martínez.

Amonestados: Jonatan Maidana, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández.

Expulsados: No hubo.

BOCA JUNIORS (1):

1-Esteban Andrada; 24-Julio Buffarini (111’ 23-Carlos Tevez), 21-Carlos Izquierdoz, 6-Lisandro Magallan, 20-Lucas Olaza; 15-Nahitan Nandez, 16-Wilmar Barrios, 8-Pablo Pérez (89’ 5-Fernando Gago); 22-Sebastian Villa (96’ 29-Leonardo Jara), 9-Dario Benedetto (62’ 17-Ramon Abila), 7-Cristian Pavón.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12-Agustin Rossi, 2-Paolo Goltz, 19-Mauro Zarate.

Goles: 42’ Dario Benedetto.

Amonestados: Carlos Tevez, Pablo Pérez.

Expulsados: Wilmar Barrios.

Árbitro: Andrés Cunha.

Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid, España.

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *