El “Verdinegro” primero cantó generala en el Meazza y ahora marchó sobre Roma con un póker electrizante. Juventus casi se duerme ante el colista pero cambió a tiempo y se acercó a la zona europea.
Domingo de goles e impactos en la Serie A con la nada despreciable cifra de 19 tantos en 5 encuentros. En el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, Sassuolo dio el golpe y derrotó 4-3 a Roma en una verdadera partita pirotécnica.
El “Verdinegro” ya había mostrado credenciales de mata gigantes en casa ajena cuando le metió 5 a Milán en San Siro y no dejó pasar la oportunidad de frenar el impulso ganador del conjunto capitalino.
Antes de los 20 minutos la visita ya estaba 2-0 arriba gracias a una ráfaga de Armand Lauriente. A los 13´, Andrea Pinamonti le dio cruzado dentro del área y Rui Patricio salvó de manera providencial. El rebote le cayó al francés Lauriente, quien estaba habilitada y remató tan mordido que terminó en el fondo de las mallas. La defensa romana estaba en un cumpleaños y 5 minutos más tarde Domenico Berardi hizo estragos por derecha y metió un centro atrás que otra vez el galo Lauriente capturó para conseguir el raddoppio.
La reacción de la “Loba” llegó a los 26´, con una bola cruzada de Leonardo Spinazzola desde la izquierda y el disparo poco ortodoxo del polaco Nicola Zalweski: volea de pique al suelo que se elevó y terminó por arriba de un sorprendido Andrea Consigli.
Se acababa la primera etapa y un combo fatal terminó de la peor manera para los de José Mourinho. Rui Patricio se quedó con una pelota en plena área chica ante la arremetida de Berardi y Marash Kumbulla no tuvo mejor idea que patearlo al delantero italiano cuando estaba en el piso. Roja por buen tipo para el albanés y penal para la visita que el propio Berardi transformó en gol.
Roma mostó algo de amor propio y un extraordinario zurdazo de Paulo Dybala desde el borde del área significó la esperanza del descuento a los 50´. Pero Sassuolo tenía otros planes y un toque sutil de Pinamonti ante el desesperado achique de Rui Patricio (gran pase filtrado de Lauriente) pasó para el cuarto al elenco dueño de casa.
La “Loba” maquilló la derrota con otro descuento en el cuarto minuto de tiempo adicional, cortesía de una vaselina de calidad de Georgino Wijnaldum.
Juventus sufrió más de lo esperado ante Sampdoria pero pudo imponerse 4-2 en el Allianz Stadium. La “Vecchia Signora” conserva el séptimo puesto y está a 4 unidades de la zona de Europa League.
A los 11´, un cabezazo de pique al suelo de Bremer – luego de un córner de Filip Kostic – adelantó a la “Juve” y 15 minutos más tarde, Adrien Rabiot por la misma vía estiró las cifras.
Parecía fácil ante el peor equipo del “Calcio” pero hubo una reacción inesperada en un vendaval de 2 minutos. Tommasso Augello descontó a los 31´ en una extraña aparición como centrodelantero y 60 segundos más tarde, Filip Duricic conectó con sutileza un buen centro de Alessandro Zanoni desde la derecha, para decretar el sorpresivo 2-2.
Sin embargo, el “Bianconero” recuperó la tranquilidad con un zurdazo alto de Rabiot a los 64´ y pudo liquidarlo con un penal de Duan Vlahovic 5 minutos más tarde, pero el disparo del serbio fue devuelto por el poste.
Hasta que en el cuarto minuto de tiempo adicional, Matías Soulé pudo dictar cosa juzgada cuando le dijo que sí con la cabeza a un rebote en el travesaño luego de un testarazo de Vlahovic. Bautismo de gol para el marplatense en Serie A.
Torino también quiere membresía continental porque venció 2-0 a Lecce en el Vía del Mare y se consolida en el octavo peldaño de la clasificación.
Wilfried Singo adelantó al “Toro” a los 20´ y el paraguayo Antonio Sanabria ensanchó la brecha 3 minutos más tarde.
Fiorentina sigue de racha y doblegó 2-0 a Cremonese en su visita al Giovanni Zini. Quinto halago en fila para los toscanos entre todas las competencias y un invicto de 7 juegos, para alejarse de los problemas y sumar confianza de cara a su buena campaña en la Conference League.
Rolando Mandrágora floreó el primero en el minuto 27 y el brasileño Arthur Cabral sentenció el pleito a los 50´. Segunda caída en fila para los “Tigres”, que se hunden en el fondo de la tabla junto a Sampdoria.
Marcador en tablas en el Marc Antonio Bentegodi con el empate 1-1 entre Hellas Verona y Monza. “Tragedia griega” para los locales porque están en zona de descenso a 5 puntos de una eventual salvación. Simone Verdi marcó el primero del partido a los 51´ pero Stefano Sensi lo empardó para los “Blanquirrojos” 4 minutos más tarde.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @SassuoloUS)