Vélez Sarsfield

Gran triunfo del Verdinegro

En una jornada de mucho calor en la provincia de San Juan, donde la temperatura rondó los 40 grados, se veían las caras dos equipos necesitados en el campeonato, que necesitaban imperiosamente la victoria.

En el primer tiempo y con el sol que todavía se hacía sentir, el partido comenzó con un ritmo muy apagado, donde Vélez era el que tomaba la pelota e imponía condiciones pero sin poder inquietar el arco de Ardente. Un cabezazo de Barcos que pasaba cerca del palo izquierdo verdinegro era lo que se podía destacar de un primer tiempo que empezaba a aburrir y en donde se repartían la posesión de la pelota. Con el correr de los minutos, San Martín comenzó a tomar las riendas del partido, hasta el minuto 29 de juego, cuando Gelabert con un exquisito pase habilitó a Villarruel, quien trepó por el sector derecho, se metió al área y después de la falta de Giannetti, Mauro Vigliano no dudó en cobrar penal, que llegó en un momento justo, cuando la platea ya empezaba a reclamar por el juego del equipo. Fue Luis Ardente quien cambió el penal por gol y se abrió el marcador, fue a partir de ahí que el Verdinegro comenzó a dominar el partido, tanto es así que a los 35 minutos y luego de una jugada parada trabajada por San Martín (polémica de por medio), pudo marcar el segundo gol a través de Dening. Con esto, Vélez sintió mucho el golpe, en un plantel que viene en baja anímicamente, y así se fue el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, el Fortín intentó llegar al descuento, pero chocó constantemente con una defensa bien parada de San Martín y con sus propias limitaciones y frustraciones. Ni el regreso de Pavone, luego de su lesión, pudo torcer la historia. Con el correr de los minutos se fue diluyendo el ataque velezano, y San Martín volvió a tomar el dominio de la pelota, es así que se fue el partido, donde San Martin consiguió su primer triunfo como local en el torneo y logra sumar 10 puntos en el torneo, luego de un complicado arranque. Por su parte, Vélez profundiza su crisis y suma su 7° derrota en el torneo y genera preocupación en Omar de Felippe.

En definitiva, San Martín logró imponerse con claridad y autoridad, justificando sobre todo en el segundo tiempo y logrando tener por momentos pasajes de buen juego. Vélez, inmerso en su crisis, deberá replantear muchas cosas para poder volver al triunfo y salir del fondo de la tabla.

Formaciones

San Martín: Ardente; Capelli, Mattia, Escudero, Casierra; Fissore, Lugo, Gelabert; Villarruel, Dening y Cháves.

Vélez: Assman; Cubero, Nasuti, Giannetti, Grillo; Caire, Desábato, Alvarenga, Cáceres; Barcos y Correa.

Amarillas:

San Martin: No hubo.

Vélez: Grillo, Barcos, Caire, Cubero

Goles: 30’ Ardente (Penal); 35´Dening.

Te puede interesar

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *