Gimnasia y Esgrima LP Liga Profesional Vélez Sarsfield

Distintos estilos para un 0-0

Gimnasia y Vélez igualaron 0 a 0 en un entretenido partido disputado en el Bosque. La visita, con más potencial, fue superior en el primer tramo del juego y el Lobo platense (que suma 6 fechas sin ganar) lo emparejó en el complemento.

Gerometta y Ortega por la pelota. Fue 0-0 entre el ,Lobo y el Fortín (Foto Gimnasia)

En los primeros 25 minutos, parecía que el destino del partido sería otro. Vélez tocaba y tocaba, generaba espacios, rompía por afuera y el Lobo no solamente estaba imposibilitado de sacar una contra: ni siquiera lograba mantener la posesión de la pelota. Thiago Almada mostró su cambio de ritmo y en un par de ocasiones buscó de medias distancia, con grandes respuestas de Rodrigo Rey. El Fortín también lo tuvo con el juego aéreo, gracias a un buen cabezazo de Matías De los Santos.

Sin embargo, pasado ese envión inicial, Gimnasia pudo hacer pie y en dos pelotas quietas pudo responder, en ambas con presencia de Leonardo Morales. En la primera, al capturar un rebote remató de derecha y obligó a una buena atajada de Lucas Hoyos y en la otra le puso la cabeza a un misil del Pulga Rodríguez y el cabezazo salió desviado. Además, un uno contra uno de Carbonero contra Guidara aportó otra jugada de ataque tripera, con un zurdazo mitad centro-mitad arco que rechazó el arquero de la V azulada. Sin embargo, en la última del primer tiempo Leonardo Morales salvó al Lobo al trabar dentro del área a Mancuello cuando iba a fusilar a Rey. Gimnasia, auqnue no podía jugar de igual a igual, no terminó el primer tiempo con la soga al cuello.

En el complemento, Gimnasia mantuvo la tónica del final de la etapa inicial. Llevó peligro con un par de remates de media distancia de Brahian Aleman y con un cabezazo de Nicolás Contín que pasó cerca del poste derecho de Hoyos. Vélez respondió con un hermoso tiro libre de Almada que hizo sonar el travesaño y con un remate de Centurión que pasó muy cerca.

Así llegó el final. Con Gimnasia aguantando el cero y con la visita sin nafta para buscar más y acomodarse mejor en la tabla de posiciones tras un flojo inicio. Para Gimnasia, primer punto (¿de partida?) de la era Gorosito.

GIMNASIA (0): 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 43- Eric Ramírez, 15- Harrinson Mancilla, 10- Brahian Aleman; 7- Johan Carbonero; 8- Luis Rodríguez, 9- Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito. Suplentes: 1- Tomás Durso, 2- Guillermo Fratta, 25- Lucas Licht, 33- Nery Leyes, 18- Nicolás Colazo, 22- Matías Miranda, 11- Matías Pérez García, 21- Lautaro Chávez.

VÉLEZ SARSFIELD (0): 12- Lucas Hoyos; 24- Tomás Guidara, 6- Matías de los Santos, 17- Lautaro Giannetti, 5- Francisco Ortega; 35- Santiago Cáseres, 30- Federico Mancuello; 14- Luca Orellano, 10- Thiago Almada, 11- Lucas Janson; 19.-Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino. Suplentes: 22- Carlos Lampe, 4- Enzo Martínez, 28- Miguel Brizuela, 18- Leonardo Jara, 34- Damián Fernández, 36- Nicolás Garayalde, 25- Federico Versaci.

Cambios: ST: 25´9.-Cristian Tarragona y 16.-Gerónimo Poblete por Juan Martín Lucero y Federico Mancuello (V), 32´ 26.-Franco Torres y 37.-Sebastián Cocimano por Eric Ramírez y Nicolás Contín (G); 7.-Ricardo Centurión por Lucas Janson (V), 37´ 27.-Manuel Insaurralde por Luis Rodríguez (G), 42´ 23.-Agustín Bouzat y 32.-Mateo Pellegrino por Luca Orellano y Thiago Almada (V); 5.-Emanuel Cecchini por Brahian Alemán (Gimnasia).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *