Fútbol Femenino Primera C Fem

San Luis se quedó con la primera rueda

Se cerró la primera parte en el torneo de la Primera C. La primera rueda de la etapa final llegó a su fin y el conjunto puntano terminó en primer lugar, además de ser el único invicto en la Zona Ascenso. En la Permanencia, a Quilmes le costó pero se quedó con otros tres puntos que lo consolidan en lo más alto de la tabla.

Otra fecha más, la número 13 en la Primera C y que dio como resultado el testimonio del buen andar de San Luis FC que volvió a ganar. En el Estadio Juan Gilberto Funes goleó 5 a 0 a Laferrere con goles de Mariana Alarcón, Carla Lescano, Solange Camargo, Yanet Leyes y Samanta Montero. De esta manera, las líderes cerraron la primera rueda del torneo en lo más alto, siguen sin perder y ya pasaron la línea de 50 goles anotados.

Talleres de Córdoba continúa como escolta tras una gran victoria conseguida en Rafaela. Fue 4 a 1 con dos goles de Florencia Pianello, uno de Betina Soriano y otro de Erika Oliva. El conjunto cordobés es seguido de cerca por Midland que recibió a Newells y empató 1 a 1. El gol de las locales lo marcó Yamila Ruiz, mientras que para las rosarinas, el grito sagrado fue de Laura Sequeira.

#PasionSiViolenciaNo, el mensaje de las jugadoras de Midland y Newells. Foto: Tw @PrensaMidland

El otro Talleres, el de Remedios de Escalada, recibió a Nueva Chicago y con los goles de Florencia Ludueña y Candela Ramírez se quedó con los tres puntos.

En Sarandí, Arsenal y Deportivo Maipú empataron 2 a 2. Las locales se pusieron en ventaja con un gol de Victoria Sisterna, luego, el conjunto mendocino alcanzó el empate a través de Melina Plaza. Antes de irse al descanso, Nadia Teclaff anotó el 2 a 1 de penal para el Arse pero, al inicio de la segunda etapa, Maipú volvió a mostrar sus pergaminos y empató el encuentro con un gol de Rocío Cháves.

Finalmente, Cañuelas consiguió su segundo triunfo al hilo al ganarle en su casa a Argentino de Merlo por 1 a 0 con el tanto de Victoria Mazzieri. Las de Merlo Norte no pueden conseguir regularidad y desde la quinta fecha que no pueden ganar.

Este es el resumen de la fecha y la tabla en la Zona Ascenso:

Sábado 17 de septiembre

Cañuelas 1 – 0 Argentino de Merlo

Midland 1 – 1 Newells

Talleres (RE) 2 – 0 Nueva Chicago

Arsenal 2 – 2 Deportivo Maipú (MZA)

Domingo 18 de septiembre

Atlético Rafaela 1 – 4 Talleres (CBA)

San Luis FC 5 – 0 Deportivo Laferrere

Libre: Berazategui

En la Zona Permanencia, Quilmes sigue siendo cómodo puntero, aunque esa comodidad no la gozó del todo el día domingo cuando derrotó a Sportivo Barracas por un ajustado 1 a 0 gracias al gol de Cintia Rodríguez.

Quienes continúan como escoltas son las jugadoras de Tigre que vencieron 3 a 2 a Sacachispas. Nicole Ayala, Yazmin Ávalos y Anahí Ayala anotaron los goles para las Matadoras, mientras que Abril Bobadilla y Camila Vallejos marcaron los descuentos para las Lilas.

Cambaceres le pelea el segundo lugar a Tigre y lo hace goleando. El domingo recibió a San Martín y le ganó 3 a 0 con dos goles de Marcela Bustamante y uno de Liliana Flores.

Chacarita visitó al débil Lamadrid y le ganó por 2 a 1 con los gritos de Sabrina Gottig y Florencia Rossi. Para las locales anotó Thalia Villanueva.

Chacarita consiguió un nuevo triunfo. Foto: Tw @ChacaOficial

En el Predio Los Indios se enfrentaron Juventud Unida y Villas Unidas siendo victoria final de las locales. El resultado fue un 3 a 1 gracias a Stefania Ortiz, María Campos y Rocío Rodríguez que marcaron los goles ganadores. Para las Villanas, descontó Rosario Duarte.

Sportivo Italiano ganó su primer partido en esta temporada ya que en la primera fase no sumó puntos y hasta esta fecha tenía 6, producto de igual cantidad de empates. Finalmente, las Tanas se sacaron las ganas y derrotaron 1 a 0 a Trocha con gol de Valentina Castillo.

El único empate de la fecha en la Permanencia lo protagonizaron Ituzaingó y Country Canning. Fue 2 a 2 con goles de Abril Maldonado y Julieta Acosta para las locales; mientras que Maritsa Limaco y Evelin González marcaron para las visitantes.

Así se desarrolló la fecha 13 en la Zona Permanencia:

Sábado 17 de septiembre

Juventud Unida 3 – 1 Villas Unidas

Sportivo Italiano 1 – 0 Trocha

Gral. Lamadrid 1 – 2 Chacarita

Domingo 18 de septiembre

Sportivo Barracas 0 – 1 Quilmes

Tigre 3 – 2 Sacachispas

Cambaceres 3 – 0 San Martín (Burzaco)

Ituzaingó 2 – 2 Country Canning

La segunda rueda se pondrá en marcha este fin de semana con estos partidos:

ZONA ASCENSO

Cañuelas vs Newells

Arsenal vs Argentino de Merlo

San Luis FC vs Deportivo Maipú (MZA)

Atlético Rafaela vs Deportivo Laferrere

Talleres (RE) vs Talleres (CBA)

Berazategui vs Nueva Chicago

Libre: Midland

ZONA PERMANENCIA

Gral. Lamadrid vs Cambaceres

Sportivo Italiano vs Chacarita

Ituzaingó vs Trocha

Tigre vs Country Canning

Sportivo Barracas vs Sacachispas

Juventud Unida vs Quilmes

San Martín (Burzaco) vs Villas Unidas

Foto principal: Instagram @sanluisfclub

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.