Fútbol Femenino Selección Nacional Sub 20

Ni el tiro del final

FÚTBOL FEMENINO
Sudamericano Sub-20

Las dirigidas por Carlos Borrello no pudieron con la potencia de Paraguay y cayeron por 3 a 0. Los clasificados del grupo argentino son la Albirroja y Colombia, mientras que del Grupo B son Brasil y Venezuela, como líder y segundo respectivamente.

DEMASIADO. Se perdió, pero no hay nada que reprocharles a nuestras chicas que dejaron todo. (@Albirroja)

La Selección Nacional Sub 20 no consiguió el objetivo de clasificar al Mundial de Francia, pero la experiencia y el roce internacional siempre suman en el progreso.
El combinado argentino cayó ante un Paraguay que venía goleando y que con tantos de Fabiola Sandoval, Jéssica Martínez y Dahiana Bogarín, se impuso con comodidad a Argentina. Tanto las chicas paraguayas como las colombianas ya se habían asegurado su continuidad y restaba ver en qué posición avanzaba cada equipo. Con los resultados de esta quinta fecha, Paraguay se ubica en la cima y Colombia como escolta.
En el encuentro restante de la jornada, Ecuador superó a Perú por 2 a 0. De este modo, se acomodó en la tercera posición de la tabla, relegando a Argentina al cuarto lugar. Perú quedó último.

Los otros dos elencos clasificados al cuadrangular final son Brasil y Venezuela en primer y segundo lugar respectivamente. El grupo B cerrará su fase de grupos mañana cuando Chile se mida con Uruguay a las 19 y Bolivia se enfrente a “Las Canarinhas” a partir de las 21:15. Cabe aclarar que por más que a Brasil le reste un encuentro, como está puntero con 9 unidades y Venezuela tiene 7 y fecha libre en la próxima jornada, no hay equipo que pueda superar a las “verde-amarelas” en la tabla.

DETALLES DEL PARTIDO

FORMACIONES
ARGENTINA (0)
Titulares: 1. Solana PEREYRA (Arq), 2. Aldana NÁRVAEZ, 4. Milagros OTAZÚ, 5. Milagros DÍAZ, 6. Luana MUÑOZ, 8. Juliana BERARDO, 9. Rocío CORREA, 11. Rocío VÁZQUEZ, 14. Eugenia NARDONE, 15. Daiana FALFÁN, 18. Daiana GÓMEZ
Suplentes: 7. Karen Giménez, 10. Justina Morcillo, 12. Camila Aballay (arq), 13. Miagros Mina, 16. Chiara Singarella, 17. Fernanda Grecco, 19. Catalina Primo, 20. Ayelén Acuña, 21. Candela Larrondo, 22. Ariana Álvarez (arq).
DT: CARLOS BORRELLO
Cambios: 34’PT Morcillo x Falfán – 10’ST Larrondo x Gómez.

PARAGUAY (3)
Titulares: 12. Isabel ORTÍZ (arq), 2. María MARTÍNEZ, 3. Lorena ALONSO, 5. Limpia FRETES, 6. Camila GONZÁLEZ, 8. Fanny GODOY, 9. Fabiola SANDOVAL, 10. Jéssica MARTÍNEZ, 11. Lice CHAMORRO, 14. Natalia VILLASANTI, 20. Dahiana BOGARÍN.
Suplentes: 1. Heidy Salas (arq), 4. Vanessa Arce, 7. Yudith Arrúa, 13. Yéssica Cabañas, 15. Monserrath Ayala, 16. Jéssica Sánchez, 17. Elena Quinónez, 18. Daysy Bareiro, 19. Bianka Ávila, 21. Rosa Miño, 22. Jéssica Franco (arq).
DT: EPIFANÍA BENÍTEZ
Goles: 19’PT Fabiola Sandoval – 25’PT Jéssica Martínez – 23’ST Dahiana Bogarín.

ESTADIO: Olímpico de Riobamaba (Ecuador)

LA CAPRICHOSA. Nardone (Arg) y M. Martínez (Par) se disputan una pelota, Paraguay fue superior. (@Albirroja)

 

FOTOS: Gentileza de @Albirroja, Twitter Oficial de la Selección de Paraguay.

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.