Copa Libertadores Femenina

San Lorenzo se despidió de la Copa

Se cerró la última jornada de la primera fase en la Libertadores. San Lorenzo cayó ante Nacional y no pudo clasificar a Cuartos de Final. Quienes sí lo hicieron, y de manera holgada, fueron las jugadoras del Corinthians que derrotaron al Deportivo Capiatá.

El Grupo D bajó el telón y ya tiene a sus dos equipos clasificados: el Corinthians de Brasil y Nacional de Uruguay.

Estas últimas dejaron en el camino a San Lorenzo que, pese al esfuerzo, no pudo brillar en el plano internacional tal como lo hace en el ámbito local. Durante la primera etapa se dio un partido parejo, sin embargo, las dos ocasiones de gol más claras las tuvieron las Santitas, primero con un remate desviado de Débora Molina y luego con un mano a mano de Nicole Hain que la arquera uruguaya logró tapar con los pies.

En el segundo tiempo las chances y los goles iban a estar del lado uruguayo. A los 24’ de juego, Yamila Badell sorprendió con un disparo bajo que Vanina Correa, pese al intento, no pudo contener y anotaba así el 1 a 0 para Nacional. Un minuto más tarde, Esperanza Pizarro metió una contra letal y acabó definiendo muy bien ante la salida de Correa. Dos minutos fatídicos para el conjunto argentino que luego fue en busca de la heroica pero la diferencia amplia y los nervios no le posibilitaron alcanzarla.

De esta manera, San Lorenzo vuelve a quedar eliminado en primera fase tal como le ocurrió en 2009. En aquella ocasión había conseguido sumar 4 unidades en igual cantidad de partidos.

Badell y Pizarro, las figuras de Nacional. Foto: Tw @CNdeFfemenino

En el otro partido del Grupo, Corinthians no se despeinó para ganarle al Deportivo Capiatá. Fue 4 a 0 gracias a Jheniffer quien anotó los dos primeros goles del Timao. En la segunda etapa aumentaron Diany y la eterna Grazi. Las paulistas se quedaron con el primer puesto acumulando 3 victorias en igual cantidad de partidos. Puntaje y juego ideal para uno de los equipos candidatos a campeonar.

Así quedó la Tabla de Posiciones:

Y este será el desarrollo de los cuartos de final a jugarse entre viernes y sábado próximos:

Viernes 12 de noviembre

17:30 hs. Ferroviaria (Brasil) vs Cerro Porteño (Paraguay)

19:45 hs. Avaí Kindermann (Brasil) vs Independiente Santa Fe (Colombia)

Sábado 13 de noviembre

17:30 hs. Deportivo Cali (Colombia) vs Nacional (Uruguay)

19:45 hs. Corinthians (Brasil) vs Alianza Lima (Perú)

  • Horarios de Argentina

Foto principal: Twitter @SanLorenzo

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.