Corresponde al fallo del conjunto chileno por Paulo Díaz. Tras la resolución de FIFA, el club de Boedo pudo disminuir el incremento a transferir. En estos días, tendrá la autorización para obtener los dólares en cuestión.
Controversial ha sido el anuncio desde Suiza por el manifiesto de Palestino a San Lorenzo por la transferencia de Paulo Díaz. El chileno, fue vendido desde el “Ciclón”, pero automáticamente el elenco trasandino, decidió dirigirse a FIFA por la ausencia de aportes del costo de traspaso del 50%.
La resolución dictaminada en 2020, fue benéfica según la comisión directiva de San Lorenzo. Es que, Palestino solicitó tres millones de dólares, ya que el costo total, debía adherir los impuestos e intereses que procedieron con el correr de los meses.
Finalmente, la administración del fútbol a nivel mundial, minimizaba el acumulado por 2.500.000 de dólares. La cifra, será remediaba en las próximas semanas, ya que en este preciso momento, la dirigencia requiere la habilitación del Banco Central de la República Argentina, para hacerse del importe señalado para acceder a la inminente transacción.
Foto: Reuters