El DT de Boca aún no confirmó el once para el clásico del domingo ante River. ¿Línea de 4 o 5 en el fondo? ¿Juega Pavón?. Andrada y Cardona concentrarán. Zárate, afuera.
No es un clásico más el de este domingo. A diferencia de los dos que se disputaron este año, ahora sí habrá un ganador. Sea en los 90 minutos o por penales, uno de los equipos cantará victoria y se quedará con el pasaje a semifinales de la Copa Liga Profesional. Por eso, no se puede dejar ningún detalle librado al azar. Miguel Angel Russo lo sabe y no suelta prenda sobre la confirmación del once.
El Xeneize viene de tres derrotas al hilo, aunque sola la última ante Santos fue con el equipo ideal. Dicen que los antecedentes, en la previa de un clásico, no cuentan. Russo tendría decidido apostar por los once que últimamente salen de memoria. Aunque hay un par de cuestiones por resolver. La principal pasa por la defensa: ¿cuatro o cinco en el fondo?. Si el DT decide sumar un hombre más en defensa-Marcos Rojo-, tal cual sucedió en el último choque con el Millonario, ¿quién sale?. Además, el otro interrogante pasa por el lateral izquierdo: Frank Fabra o Emanuel Más.
En caso de agregar otro defensor, todo indica que debería salir Cristian Pavón, pero el aceptable nivel del delantero vuelve poco probable su salida. Una opción es que uno de los jóvenes del medio pierda su lugar. En este caso, Alan Varela es una fija y entre Cristian Medina y Agustín Almendra estaría su acompañante.
¿Hay chances de que Edwin Cardona sea titular? Parece difícil. El volante sufrió un largo parate a causa del positivo de Covid y el posterior cuadro de miocarditis. Pero es un hecho que el colombiano concentrará y seguramente ingrese en el complemento. Otro que volverá a estar en la consideración de Russo será Esteban Andrada.
Quien no tendrá la misma suerte es Mauro Zárate. Más allá de que participó de la práctica de fútbol de este viernes, el ex jugador de Vélez demostró falta de ritmo y en el cuerpo técnico prefieren esperar. Idéntica situación atraviesa Diego Pulpo González. En tanto que el juvenil goleador Luis Vásquez sí formará parte del plantel que recibirá a River.
El Xeneize volverá a entrenar este sábado y se espera que allí el DT termine de delinear el once. Después de una floja actuación como la del martes ante el Peixe, Boca tiene una nueva oportunidad de cambiar su imagen. Nada menos que ante River, en un cruce eliminatorio y en La Bombonera. Habrá que ver si Russo y sus dirigidos están a la altura.
Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors