Marcelo Tinelli anunció esta mañana que tomará licencia como presidente de San Lorenzo. Luego aclaró que regresará al cargo finalizado su programa de TV. Horacio Arreceygor lo reemplazará.
La crisis de San Lorenzo parece no tener fin. Lo que era un rumor, hoy se convirtió en realidad. Marcelo Tinelli dejará momentáneamente el cargo de presidente del Ciclón mediante el uso de una licencia. De esta manera el v8ce de la entidad, Horacio Arreceygor, tomará las riendas del club de Boedo. Sin embargo, no será por tiempo indefinido ya que el mismo conductor televisivo anunció que su idea es retornar al mando una vez que finalize sus compromisos televisivos.
“He tomado una decisión difícil, dolorosa y necesaria: solicitar una licencia a mi cargo de Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con el que me han honrado los socios en la elección de 2019″, contó Tinelli en uno de los párrafos del texto que subió a su cuenta de Twitter, vía que utilizó para comunicar la novedad.
El empresario fue claro respecto a las causas de su pedido de licencia: “Soy consciente que el Club no puede vivir de los resultados del pasado. Como todo grande, exige cada día más. Y mi vuelta al programa, que me demandará entre 10 y 12 horas diarias de trabajo, impedirá que pueda dedicarme al Club todo lo que requiere este duro momento. De manera que por respeto a la historia y grandeza Azulgrana, he decidido dar este doloroso paso“.
El motivo que dio Tinelli para justificar su salida, coincide con el argumento que utilizaron los hinchas del Cuervo para criticarlo en este tiempo. Responsabilizan al conductor televisivo de estar ausente en el día a día del Azulgrana por sus compromisos laborales y con la Liga Profesional de Fútbol. ¿El resultado? Los magros resultados deportivos que soporta el Ciclón hace un tiempo, además de una situación económica endeble.
Tinelli en su escrito también confirmó que será el vice de la institución, Horacio Arreceygor, su sustituto. Por último, se despidió con unas palabras, que a priori, sonaron a despedida: “A San Lorenzo lo seguiré apoyando en este tiempo desde otro lugar, pero con la misma pasión de siempre”.
Por esta razón, en horas de la tarde, Tinelli aclaró que idea es volver al mando del Azulgrana y descartó un llamado a elecciones anticipadas. Sobre lo primero expresó: “Yo quiero volver, por supuesto. Apenas termine el programa voy a estar volviendo. Pero hoy con el programa al aire, es imposible”. En tanto que sobre lo segundo señaló a Infobae: “De mi parte no. Creo que hay excelentes directivos de la Comisión que han trabajado todo este tiempo a mi lado y que puedan cumplir perfectamente mi rol en el día a día, que es lo que más necesita San Lorenzo”.
San Lorenzo no tiene paz. El domingo quedó marginado de la Copa Liga Profesional, renunció Diego Dabove y se fue también Hugo Tocalli. El miércoles llegó a su fin el sueño en la Copa Sudamericana y hoy se conoció el pedido de licencia de Tinelli. Demasiado caos como para pretender un presente tranquilo y un futuro venturoso.
Imagen destacada: El Cronista