El Canalla venció 1 a 0 a Newells Old Boys en el estadio Gigante de Arroyito por la fecha 10 del Torneo de la Liga Profesional. El gol del triunfo lo convirtió el central uruguayo Facundo Mallo a los 38 minutos del complemento. El árbitro fue Nicolás Ramírez, de buen arbitraje. La Lepra terminó con diez jugadores por la expulsión del lateral derecho Ángelo Martino.
El “Canalla” en el comienzo del partido se arrimó con dos tiros libres, los toques de Tomás O’Connor y el desborde del colombiano Jaminton Campaz, y la Lepra con un desborde de Lucas Besozzi y un remate desviado de Francisco González.
Promediando los 20′ Carlos Quintana y Juan Ramírez protagonizaron un choque de cabezas en el que el marcador central de la academia rosarina llevó la peor parte y volvió con un apósito en el mentón.
A los 32′ combinaron Campaz y Sández quien tiró el centro que no alcanzó a conectar Marco Ruben, que quedó sentido y fue reemplazado por Enzo Copetti. Una baja fundamental para el local pensando en los octavos de final de la Sudamericana ante Fortaleza de Brasil.
Ever Banega apareció a los 40′ metiendo una pelota de tres dedos que no alcanzó González ante la salida de Fatura Broun.
Central arrimó peligro a los 44′ cuando Martínez remató al primer palo de Macagno tras recibir un cabezazo de Coronel que bajó un cambio de frente de Ibarra.
En un primer periodo movido, pero sin oportunidades frente a los arcos de Broun y Macagno, Central y Newell’s igualan sin goles en el Gigante de Arroyito.
A los 58′ la visita tuvo un córner que tomó Francisco González y el cabezazo del paraguayo Salcedo fue controlado por Broun. El técnico de Rosario Central, Matías Lequi, movió el banco y a los 60′ mandó a la cancha a Malcorra y Ortiz por Martínez y O’Connor.
A los 66′ Banega metió un tiro libre pasado Martino la metió al medio e Ibarra venció su propia valla pero el VAR lo anuló porque Ángelo estaba adelantado.
A los 76′ el lateral visitante Martino le metió una plancha a Emanuel Coronel y el árbitro Ramírez sin dudar le mostró la roja directa al lateral leproso.
Central a los 82′ marcó el primer gol a través del central uruguallo Mallo, que aprovechó un rebote de Macagno tras tiro libre de Malcorra, que fue la figura del partido y cambió todo en el trámite del encuentro.
En el último minuto de partido los dirigidos por Sebastián Méndez tuvieron el empate pero Fernando Cardozo la tiró afuera. Ramírez pitó el final y el Gigante explotó de alegría.
Rosario Central se quedó con el clásico y sostiene su historial a favor sobre la “Lepra”. El Canalla llegó a los 15 puntos en la décima posición. La Lepra con la derrota se estanca con 11 unidades.
En la próxima fecha de la Liga Profesional, Central visitará a Independiente en Avellaneda el sábado a las 15 y Newells hará de local el viernes 16 ante Racing Club en el Coloso Marcelo Bielsa.