Arsenal Liga Profesional

Rondina no tendrá en cuenta a cinco jugadores del plantel que logró el ascenso

El DT se comunicó con ellos para comunicarles que no los contará para el proyecto 2019/2020.

A poco más de un mes de lograr el campeonato de la B Nacional 2018/2019 y, por ende, el ascenso a la Primera División, el entrenador de Arsenal, Sergio Rondina, comenzó la ardua tarea de definir a qué jugadores mantendrá del plantel para la temporada entrante y cuáles no. Si bien el Viaducto logró coronarse con una plantilla sin nombres descollantes, el Huevo tiene conocimiento que para pelear la permanencia en la élite deberá sumar otra clase de jugadores.

Es por ello que en las últimas horas se dio a conocer que Rondina tuvo la difícil tarea de llamar uno por uno a Ramiro López, Ezequiel Cérica, Mauricio Aquino, Sebastián Balmaceda y Patricio Luce para comunicarles que no serán tenidos en cuenta para la Superliga 2019/2020. De éstos, sobresalen López, capitán y referente del grupo junto a Maximiliano Gagliardo, y Cérica, titular en la recta final del torneo conseguido.

López, levantando el trofeo tras la consagración en Banfield junto a Gagliardo.

A estas bajas, podrían sumarse dos más que le generen un rédito económico importante al club. Se trata de los canteranos Sebastián Lomónaco y Lucas Necul. El delantero está a punto de finalizar su contrato con el club y es seguido muy de cerca por Godoy Cruz, que ya lo pretendió en el semestre anterior. En este caso, la entidad de Sarandí buscará negociar con el Tomba para que quede dinero en el barrio. Mientras tanto, por Necul aún se aguarda un ofrecimiento formal, pero el Huevo sabe que es muy difícil tenerlo en mente para la próxima temporada.

En este sentido, se vislumbraría que en este mercado de pases el Arse iría en busca de un arquero para competir -sanamente- con Gagliardo, de un volante interno para suplir a López, de un delantero que cubra las ausencias de Cérica y Lomónaco y de un volante con características ofensivas como Balmaceda. Además, se buscaría incorporar un defensor central.

Por otra parte, resta definir la situación del autor del gol que valió el ascenso ante Sarmiento, Leandro Garate. Su vículo con el celeste y rojo está por terminarse, por lo que debería volver a Brown de Adrogué. Sin embargo, Pablo Vicó ya informó que no lo contará para el torneo de la B Nacional. De esta forma, se abre la chance para que Arsenal pague la cláusula de compra por el delantero, que tiene un valor de 200 mil dólares.

La pretemporada de Arsenal comenzará el miércoles 12 de junio en las instalaciones del Julio Humberto Grondona, ubicado en Sarandí.

Fotos: La Nación y Depo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *