El DT de San Lorenzo habló luego de eliminación ante Vélez y dijo “es un golpe duro”. Además, marcó que “el resultado es abultado” y expresó “no podemos pensar en la Copa porque en el campeonato no estamos bien”.
Duro golpe para San Lorenzo. El Ciclón quedó fuera de la Copa Argentina luego de una categórica derrota ante Vélez. Fue derrota por 3-1 y fin de una de las competencias que afrontaba el Cuervo en este segundo semestre. Queda por delante la Liga, dónde San Lorenzo está obligado a abandonar los últimos puestos, y la Copa Libertadores, dónde la semana que viene abrirá la llave de octavos ante Atlético Mineiro.
Leandro Romagnoli habló luego del partido ante el Fortín y dijo: “El primer tiempo fue de ellos; el segundo fue totalmente diferente, fuimos superiores. Tuvieron la primera para hacer el segundo, fallaron y después fue todo nuestro. Tuvimos una más después del empate y terminamos perdiendo. Creo que en el segundo tiempo hicimos un buen partido y pudimos haber ganado”.
El Pipi agregó a su análisis: “Falta definir, tuvimos una o dos. Saca una gran pelota el arquero de Vélez que si entraba te ponías en ventaja y podría haber cambiado. Seguimos yendo a buscarlo y ellos con una jugada se encuentran con el 1-2, después el tercero está de más porque ya estábamos medio descompensados con una línea de tres y Romaña arriba. Es sabido que te pueden hacer otro gol, de todas formas creo que el resultado es abultado porque fue un tiempo para cada uno. Nos vamos con una sensación de tristeza”.
Uno de los déficits del Azulgrana en este tiempo es la poca cantidad de victorias que consiguió. Sobre esto el DT manifestó: “Lo que más me preocupa es que no podemos ganar. A veces somos mejor que el rival o merecemos más y no podemos ganar. Nos ha pasado mucho en el campeonato local, con Sarmiento, con Lanús, con Newell’s fuimos superiores. Con Independiente no hicimos un buen partido pero no pasamos sobresaltos. Hay que empezar a ganar”.
Consultado sobre las lesiones, particularmente la de Malcom Braida, que se retiró con lágrimas en los ojos, Romagnoli contó: “El doctor lo va a evaluar. Por lo que me dijo rápidamente es un esguince, seguramente se le harán estudios. Queda esperar. El doctor me dijo que son lesiones normales, no son de gravedad y no los alejarán mucho tiempo del campo de juego. En cuanto a las incorporaciones, buscaremos con Néstor y Marcelo algún volante de creación o un 8 para sumar que pueda jugar por dentro“.
La Copa Argentina representaba una de las vías de clasificación más corta para torneos internacionales para el CASLA. Por eso la importancia de la competencia y el impacto de la eliminación. Sobre esto el Pipi dijo: “Es un golpe duro la eliminación de la Copa Argentina, pero nos tenemos que reponer. Era sabido que agosto era así, partidos entre domingo y martes, pero tenemos que seguir”.
Por último, consultado sobre si va a aplicar una rotación el fin de semana, por la proximidad de la llave de Copa Libertadores, el DT fue categórico: “En la reanudación del campeonato no perdimos pero solo ganamos un partido, los demás empatamos. No está bien pensar en la Libertadores cuando tenemos este partido con Atlético Tucumán. No podemos pensar en la Copa porque en el campeonato no estamos bien”.
Imagen destacada: TyC Sports