River volvió a entrenarse pensando en el partido frente a Newell’s, y Gallardo tuvo una buena noticia: Jorge Moreira ya se movió a la par de sus compañeros.
El partido con Unión sirvió para sacarse la mufa de un mes para el olvido, para dejar de escapar puntos y para tomar confianza en base a lo que se viene. Es por eso que esta mañana el plantel volvió a entrenarse en el predio de Ezeiza, con la cabeza puesta en el partido del próximo domingo frente a Newell’s, en el Monumental.
Los jugadores se dividieron en dos grupos, por un lado los que ayer disputaron minutos hicieron trabajos regenerativos, y por el otro los suplentes y los que no estuvieron convocados realizaron la clásica entrada en calor, y luego un partido entre los suplentes y la Reserva para finalizar todo el plantel haciendo tareas de capacidad aeróbica, mientras que los únicos que trabajaron de forma diferenciada fueron Rodrigo Mora y Ariel Rojas.
Justamente en el equipo de la Reserva se observó a Jorge Moreira, quien ya se recuperó de un desgarro en el isquiotibial, producido en un entrenamiento previo a un partido frente a Lanús, el 21 de octubre para ser más exacto. El paraguayo ya había obtenido el alta hace una semana, pero cuando quiso exigirse físicamente se resintió, lo que lo obligó a esperar hasta hoy para recibir el ok del médico del plantel. Justamente eso es lo que no quiere el cuerpo médico, por lo que fue descartado contra Ñuls y tendrá que esperar hasta la fecha 11 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata para ver si puede volver a jugar.
Aún no hubo indicios del equipo para enfrentar a La Lepra, aunque el propio Gallardo confirmó después del partido que atajará Enrique Bologna nuevamente al asegurar que: “Lo vi muy seguro y posiblemente tenga la chance de volver a jugar”, por lo que habrá que ver quién es el otro arquero que completa la lista de convocados, si Germán Lux que solo recibió una fecha de suspensión o Augusto Batalla. Para determinar el resto del equipo, habrá que esperar a la práctica formal de fútbol que realiza antes de todos los encuentros.
Foto Principal: El Gráfico