Primera Nacional

Recuperación leprosa

Por la Fecha 24 de la Primera Nacional, en el estadio Bautista Gargantini Independiente Rivadavia de Mendoza venció por 2-0 a Deportivo Morón con goles de Imperiale y Navarro. Con esta victoria el “Azul del Parque” volvió a meterse entre los cuatro mejores de la Zona B.

La lepra volvía a su estadio tras haber realizado arreglos en el campo de juego debido a un pésimo estado del terreno, luego de jugar varios encuentros en el Malvinas Argentina, Independiente retornó al Gargantini y lo hizo de gran manera.

En un partido en donde la primera mitad fue muy cambiante, los primeros quince dominó Independiente con buena posesión de pelota, acercamientos continuos pero ninguno profundo para lastimar. Morón intentó aprovechar las contras y propuso un primer tiempo intenso. En el segundo tercio de los primeros cuarenta y cinco minutos el encuentro se tornó chato, bajó la intensidad y los equipos parecían irse al descanso cómodos con en empate.

Pero en los último minutos la lepra apretó el acelerador y consiguió antes del pitido del árbitro Nicolas Ramírez ponerse en ventaja. Enzo Martínez combinó de manera perfecta con Franco Godoy por el costado izquierdo y el defensor le puso un pase a la espalda de los defensores para que Martínez despliegue su velocidad, se plante en el área y conecte un centro rasante que encontró a Daniel Imperiale en la puerta del área chica para empujar la pelota y en 44′ de la primera mitad poner al local 1-0 arriba en el marcador.

Imagen del gol de Imperiale para el 1-0.
Prensa CSIR

En el complemento, el Gallito salió a buscar el empate en los primeros minutos pero un Independiente muy bien parado en defensa y una actuación de Juan Pablo Freytes excepcional le negaban los espacios para atacar. La lepra por su parte, no perdió profundidad y a los 27′ estuvo cerca de aumentar su ventaja. Aracena con un pelotazo desde el fondo de la cancha encontró a Mauricio Asenjo en la puerta del área, el delantero se la bajó a Ambrogio y el 7 leproso le devolvió una pared para dejarlo solo frente al arquero y Asenjo desaprovechó la ocasión con un remate defectuoso que se alejó del arco.

El conjunto mendocino siguió apretando y logró el segundo, a los 36′ minutos de la segunda mitad, Asenjo despeja un balón en la puerta de su área y lanza la contra en los pies de Berti que trabó y gano ante su marca y cambió de frente para conectar con Ambrogio el delantero engancho y con un pase preciso entre lineas dejó solo a Asenjo quien disparó por bajo para la tajada de Bruno Galván que dejó un rebote en el centro del área para la aparición de Sebastían Navarro que solo tuvo que empujar la pelota para darle la victoria al equipo de Grabriel Gómez.

Sebastían Navarro festejando el segundo de la Lepra.
Prensa CSIR

Con este triunfo Independiente Rivadavia se coloca 4to en la Zona B de la primera Nacional y consigue meterse nuevamente en el reducido, supera por diferencia de goles a Deportivo Morón, ambos con 36 unidades. La lepra enfrentará a Ferro por la fecha 25 en busca de mantenerse entre los cuatro primeros.

Por su parte, el gallito recibirá en casa a Atlético Rafaela y buscará los tres puntos para mantenerse en la pelea por el ascenso.

La síntesis

Independiente Rivadavia 2: Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Franco Godoy; Lucas Ambrogio, Facundo Fabello, Sebastián Mayorga y Enzo Martínez, Mauricio Asenjo y Daniel Imperiale. DT: Gabriel Gómez.

Deportivo Morón 0: Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón, Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Gastón González, Cristian Lillo, Braian Molina y Brian Orosco; Tobías Zárate. DT Lucas Bovaglio.

Goles: PT 44′ D. Imperiale (IR). ST 36′ S. Navarro (IR).

Cambios: ST: al inicio: Luciano Guaycochea por Molina (DM), 21′ Mateo Levato por Zárate (DM), 29′ Alan Salvador por Lillo (DM), 31′ Leandro Berti por Imperiale y Sebastián Navarro por Mayorga (IR), 37′ Juan Manuel Romero por Asenjo y Pablo Palacio por Martínez (IR), Norberto Palmieri por González y Santiago Sala por Orosco (DM) y 44′ Carlos Araujo por Ambrogio (IR).

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Imagen destacada: Prensa Csir

Por: Ramiro Risso

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.