Primera Nacional

Un empate que, finalmente, les sirvió a ambos

Por la fecha 24 de la Primera Nacional, Barracas Central y Ferro empataron sin goles. Con este resultado, el Guapo conserva el liderazgo de la Zona B y el verdolaga mantiene sus chances de seguir subiendo.

La tarde del viernes preveía un partido interesante entre los de Barracas y los de Caballito. Uno punteaba la Zona B y el otro llegaba en remontada con 4 partidos invictos. Lo cierto es que el encuentro acabó en empate sin goles. Sin embargo, con los resultados que se fueron dando, el empate no les cayó tan mal.

Barracas Central no tuvo un buen partido y fue Ferro quien sostuvo mejor juego a lo largo de los 90 minutos. El equipo dirigido por Rodolfo De Paoli había perdido frente a Morón la fecha pasada y esa derrota pudo haber ocasionado una baja en la confianza. Para colmo, sobre el final del partido, Fernando Valenzuela no pudo contra Marcelo Miño y desperdició la gran chance cuando el arquero verde le detuvo un penal.

Ferro vive un presente prometedor porque, a los dos empates las dos victorias obtenidas antes de enfrentar al Guapo, le suma buenos momentos futbolísticos que lo invitan a soñar con algo más que pelear en mitad de tabla. Los dirigidos por Favio Orsi suman 33 unidades y están a solo tres puntos de la zona de clasificación.

Pese al empate, Barracas Central se vio beneficiado por el andar regular de sus perseguidores ya que Güemes igualó en Rafaela y Morón cayó en Mendoza. Pero no todo es color de rosa, porque ahora se sumaron en la pelea Brown e Independiente Rivadavia. La luz de dos unidades que lo separa de los de Adrogué le da cierto respiro como para cambiar el chip y viajar la fecha que viene a enfrentar a Tristán Suárez.

Ferro tendrá la chance de seguir trepando cuando reciba, precisamente, a los mendocinos de Independiente. Y, así como están las cosas, este torneo y esta zona (sobre todo), que se muestra tan pareja nos augura un final de torneo apasionante. Faltan 10 fechas ¿Podrá sostenerse el Guapo en lo más alto?

Foto: Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *