El merengue visitó la isla y empató 1 – 1 con el equipo local producto de los goles de Rodrygo y Muriqi. Ferlán Mendy fue expulsado en el último minuto del encuentro por una brutal patada. No fue el debut esperado para el conjunto de Carlo Ancelotti en esta primera fecha de La Liga.
Tras conseguir la Súper Copa de Europa en la semana tras vencer al Atalanta por 2 – 0, Real Madrid se estrenó como visitante ante Mallorca por la fecha 1 del fútbol español. El partido tuvo a la casa blanca teniendo muchas oportunidades de gol para llevarse los 3 puntos, pero producto de la ineficacia dejó el resultado igualado y hasta pudo haberlo perdido porque el club de la Isla de Palma también tuvo sus oportunidades de oro.
El primer tiempo comenzó y terminó de la misma manera: Con Mallorca teniendo chances de gol. Pero en el medio hubo un Real Madrid muy peligroso en ataque y hasta un golazo de Rodrygo al minuto 13’ que ponía en ventaja a los visitantes. Tras esta ventaja el marcador tuvo chances de sobra para aumentar la diferencia, pero el actual campeón defensor no supo dar ese último toque de cara a gol.
Los primeros minutos del segundo tiempo trajo la sorpresa de la jornada, porque a los 53’ un córner enviado al segundo palo fue receptado de manera perfecta y de cabeza por Muriqi que la mandó al fondo del arco. El grandote le ganó de arriba a Rudiger para darle el empate a los suyos.
Entraron Modric, Brahim Díaz y Arda Guler pero ninguno pudo darle la claridad que al Madrid le faltaba. Mbappé tuvo sus chances pero el portero local estuvo firme bajo sus postes para retener los disparos del francés. Como así también el que aparecía volando era Courtois, porque Antonio Sánchez tuvo dos ocasiones de gol al final de la noche pero se encontró con el arquero belga. Fue final 1 – 1.
Foto: El Periódico