Fútbol Colombiano Fem Fútbol Femenino

Deportivo Cali campeón de la Liga Betplay Femenina

En una final que revivió la vivida en el 2021, Deportivo Cali consiguió su segundo título en la liga, la octava edición de la Liga Betplay Femenina femenina se tiñó de verde.

Anoche, en el máximo escenario de los capitalinos, estadio Nemesio Camacho “el Campín”, se vivió la final de la liga femenina Dimayor.

El ambiente era esperanzador para las hinchadas de ambas escuadras, Santa Fe y Deportivo Cali. Partido en el cual el conjunto azucarero llegaba con una ventaja mínima, ya qué había ganado en Palma Seca 2 a 1 con tantos de Ingrid Guerra. 

Las leonas comenzaron el partido con mucho ímpetu, sofocando el área del equipo verdiblanco, pero un gol de Manuela Pavi comenzó a mermar la actitud de las cardenales. El gol fue una película de suspenso para las dirigidas por John Albert Ortiz que entraron en nerviosismo.

En el banco santafereño, Omar Ramírez oraba para que el gol no se validara, aún sabiendo que no había objeto para la revisión del VAR. Por fin, la terna arbitral validó el gol y para las leonas comenzó una película de terror.

Posteriormente, Manuela Pavi marcó el segundo, después de una recuperación de Paola García en área propia y un pase profundo para Michel Vázquez, quién descargó en el borde del área para Manuela.

El segundo tiempo comenzó con Santa Fe buscando descontar, sin embargo, nunca pudo encontrar la forma de hacerlo. Deportivo Cali hizo fútbol y de esta manera controló el partido para quedarse con el titulo.

Cómo dato desde la final del 2021, el técnico colombiano Jhon Albert Ortiz lleva jugando finales consecutivamente, 3 en Colombia y una en Perú, este es su segundo título.

Por Kathe Gómez M.

Foto: Oficial de DiMayor

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *