Central Córdoba Liga Profesional

De Felippe: “Por la posesión de la pelota, no te dan puntos”

El DT de Central Córdoba lamentó el empate con Lanús y dijo “era para llevarse los tres puntos”. Sostuvo que “nos faltó picardía para ganarlo” y lanzó “hay que dejar de guitarrear y patear al arco”. 

Central Córdoba rescató un punto en el cierre sobre Lanús el pasado sábado. Un punto con sabor amargo, porque si bien sumó, jugó casi todo el ST con un hombre de más. La posterior igualdad de Tigre favorecio al Ferro, que sigue por encima del equipo de Victoria en la tabla acumulada anual y finalmente le dió otro sabor a la parda en La Fortaleza. Un largo camino por recorrer tendrá el equipo santiagueño en su lucha por mantener la categoría.

Omar De Felippe habló post partido y analizó: “Este partido, después de la expulsión, era para llevarse los tres puntos. Cuando un equipo se mete adentro y apuesta a una contra, tenemos que saber cómo vamos a atacar por las bandas y cómo vamos a terminar las jugadas. Y hay que marcar en ataque. Si nos salían de contra, nos ganaban el partido. No es solo tener la pelotita y dar vueltas y vueltas. Aquí, todos los equipos son competitivos y sacan puntos. Nosotros tenemos que mejorar eso. Lo tenemos que mejorar ahora, no vamos a tener mucho tiempo. Entender el partido y ser inteligentes. Nos estamos conociendo con muchos chicos. Necesitamos que mejoren lo que tienen”

El DT luego lanzó un dardo a su antecesor, Lucas González Vélez, y su idea de juego: “Cambiar el chip va a llevar mucho tiempo. Por la posesión de la pelota no te dan puntos. Hay que dejar de guitarrear y patear al arco. Tenemos jugadores técnicamente muy buenos, pero con 500 toques no ganas. Hay que tener técnica y velocidad. Nos está faltando lo más importante, tener velocidad, por adentro y por afuera. Es lo que hay. Tenemos que mejorar a estos chicos. Si no tenemos cambio de ritmo, no sorprenderemos a nadie”.

De Felippe también fue autocrítico y comentó: “Fuimos inocentes. Nos hicieron el gol por jugar la pelota en un lugar inadecuado. Ya sabíamos de antemano que este equipo era muy vertical y que te termina dentro del área. Me calienta cuando les digo cómo nos pueden hacer el gol y te lo hacen así. Gracias a Dios pudimos acomodarnos en el segundo tiempo. Todavía tenemos que mejorar mucho. Tenemos que entender cómo jugar cada partido. Hay que entender cómo juega cada rival y a partir de ahí ser obedientes tácticamente para tratar de hacer el mejor partido y sumar puntos”

El entrenador rescató como aspectos positivos: “Que lo fuimos a buscar hasta el final. Hay que ir siempre. Te golpean y no te puedes caer. Hay que levantarse y seguir. Quizás nos faltó picardía para ganarlo. Es un proceso que lleva tiempo y ante un equipo que viene muy golpeado, hay que tener paciencia. Quizás estos resultados ayuden a mejorar nuestro juego”.

Sobre el penal cobrado a favor de su equipo, el DT expresó: “¿Fue penal? Pregunto porque no lo vi. Si le pegó en la mano es penal. Y si le pegó un golpe en el rostro y lo lastimó al rival es roja. Por ahí la gente se enardece, pero el árbitro estuvo bien. No tuvo nada que ver con el resultado. Yo no me enfoco en el árbitro, sino en que mi equipo juegue cada vez mejor”.

Finalmente De Felippe contó quien está designado para patear el penal, que ejecutó con precisión a Lucas Varaldo: “Hay dos o tres que son los que deciden dentro de la cancha. El que tiene más confianza patea. Menos mal que lo embocamos. Eso está bueno. Enfrentamos a un rival difícil, con mucha jerarquía, pese a que no jugó con el equipo que habitualmente juega. El punto es bueno, pero me hubiese gustado llevarme los tres”.

Imagen destacada: Espn

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *