Los merengues derrotaron en el Santiago Bernabéu al Betis por 2 – 0 y de esta manera recuperan la calma perdida tras el empate como visitante ante Las Palmas. El goleador de la noche madrileña fue Mbappé que marcó dos, uno de ellos desde el punto penal. Con esta victoria Real Madrid suma 8 unidades teniendo una diferencia de 4 puntos por debajo del líder Barcelona.
Fueron muchas las críticas al Real Madrid tras la igualdad de la jornada anterior cuando en las islas canarias igualó en un partido muy apático de los blancos ante Las Palmas por 1 – 1. Los de Ancelotti tuvieron un mal desempeño futbolístico como así también actitudinal dentro del terreno de juego, con un equipo muy desconectado entre sí, buscando arrebatos individuales que no llegaron a buen puerto en ningún momento.
Para revertir aquella imagen debieron enfrentar a un buen equipo como lo es Betis. El equipo de Pellegrini no tuvo tampoco el mejor de los arranques en esta temporada porque llegó al Bernabéu sin conocer aún la victoria, pero se sabe que jerarquía en su plantel no le falta y lo mostró en cancha estando a la altura de las circunstancias, sobre todo en el primer tiempo en donde el Real Madrid no encontraba como penetrar la defensa visitante.
El gol que puso tranquilidad para el Madrid y su gente llegó cuando corrían 67’ de partido, porque quién frotó la lámpara fue Federico Valverde. El uruguayo dió una habilitación magistral de taco dejando en ridículo a toda la defensa de Betis que quedó helada ante semejante asistencia y quién quedó mano a mano con el arquero fue Kylian Mbappé que definió de zurda para el 1 – 0. Este fue su primer gol en liga.
Esta desventaja en el marcador hizo que Betis se adelante en el campo y pueda tener opciones de ataque pero se encontró con Courtois y en otras ocasiones faltó precisión para dar un golpe sobre la mesa poniendo el empate. Esta chance se echó por tierra cuando Vini Jr cayó dentro del área producto de una falta que el juez central creyó pertinente para cobrar penal. Pateó Mbappé y fue el 2 – 0.
Es una victoria que le da tranquilidad a los de Ancelotti, quién deberá trabajar para la mejor comprensión entre las partes de su equipo que todavía no fluye como su afición espera. En las próximas semanas recuperará a Bellingham quién se encuentra afuera por lesión. La próxima fecha el Real Madrid jugará ante Real Sociedad como visitante, mientras que Betis recibirá en casa a Leganés.
Foto: La República Perú