El DT habló luego del triunfo de San Lorenzo sobre Platense y afirmó “no sé si nos daba para una triple competencia”. Además dijo que “se nota el cambio futbolístico” y contó detalles de la charla con Iker Muniain.
San Lorenzo logró ayer su segunda victoria al hilo en la Liga Profesional. Derrotó a Platense por 2-0 en Vicente López y sumó tres puntos importantes en esta levantada que parece tomar forma. Luego de la derrota con Atlético Tucumán, dónde Leandro Romagnoli puso incluso su renuncia a disposición, y el traspié con Boca y eliminación con Atlético Mineiro, el Ciclón empieza a soplar y hay alivio en Boedo.
Romagnoli habló luego del partido con el Calamar y expresó: “Hoy fue un partido donde por momentos nos gustó y otro no tanto. Tenemos que tener más la pelota, ser más insistente para encontrar espacios que hoy no teníamos”. Acto seguido agregó: “A veces equivocamos el camino, a lo último sabíamos que Platense se iba a meter un poco más. Hicimos un cambio, pusimos a Cuello por derecha y Tripichio por izquierda para que pueda sostener. Hoy ligamos a lo último, esto es fútbol”.
El Pipí también realizó un balance de este momento del Cuervo: “Se nota el cambio futbolístico, levantamos en la actuación. Talleres como hoy no fueron nuestros mejores partidos como Mineiro pero acá nos tocó ligar y antes no. Encontramos un equipo más sólido, no se si nos daba para una triple competencia. Hoy que solo jugamos liga local donde tenemos toda una semana para trabajar hicimos que el equipo se sienta más sólido donde a veces lo logramos y otros no”.
El entrenador de San Lorenzo exhibió una autocrítica y manifestó: “Tenemos que empezar a liquidar los partidos, tuvimos dos o tres oportunidades hoy que no aprovechamos y terminamos sufriendo al final. Vamos por buen camino, hay que seguir. No nos podemos relajar, viene un parate pero tenemos que seguir trabajando”.
Sobre el mercado de pases, que entra en su recta final, y en particular sobre la posible partida de Facundo Bruera, el DT comentó: “Lo que no queremos haces es superpoblar el plantel. Tener más de 26 se hace difícil a la hora de entrenar y armar el equipo. Necesitamos de 24 a 26 nombres, traer por traer no queremos. Necesitamos jugadores que puedan rendir y ayudar al equipo a terminar lo más arriba posible del campeonato”.
Obviamente que Romagnoli fue consultado sobre Iker Muniain: “Tuvimos una charla muy linda de fútbol. Le contamos cual era nuestra idea, le transmitimos la historia de San Lorenzo, algo que él ya sabía. Tenía ganas de venir. Junto con Marcelo (Moretti) charlamos más de una hora con él, con sus representantes y algunos de sus amigos para decirle en donde lo veíamos. Ojalá que se dé, yo ya no me meto en eso. La posibilidad de que pueda llegar la maneja Marcelo, sé que hubo una oferta. Ahora depende solamente de él”
Para cerrar con el tema del jugador vasco, de quién se espera una respuesta, el Pipi señaló: “Después se tomó un Uber y fue a ver la parte de afuera de San Lorenzo, a ver dónde quedaba la Ciudad Deportiva. Hicimos todo lo posible ese día para convencerlo, aunque él ya estaba convencido. Ojalá se pueda dar”.
Imagen destacada: La Nación