Primera A Fem

Racing no afloja

En el Predio Tita Mattiussi de la Academia, se enfrentaron Racing y Boca por la fecha 7 del Torneo Femenino de AFA. Las locales fueron efectivas y supieron manejar la diferencia mínima conseguida apenas comenzado el encuentro.

Las expectativas eran grandes en la previa del partido. Por un lado estaban las visitantes, las Gladiadoras de Meloni que vienen padeciendo las lesiones y el recambio del plantel desde que se abrió el mercado de pases. A pesar de esto, llegaba a este partido con tres victorias al hilo y con la ilusión de acercarse a las punteras del torneo. Enfrente estaba el Racing de Spinelli, con puntaje ideal y con el ánimo por las nubes. El tema era ver si este presente de las Académicas daba la talla como para enfrentar a las boquenses y demostrar si están o no para pelear el torneo.

Y el partido comenzó con un ataque letal de Racing que terminó en la apertura del marcador. Fue a través de una corrida desde el mediocampo por parte de Johanna Galliotti (ex Gladiadora) quien desde el sector izquierdo del área boquense metió un tiro cruzado alto que se coló en el segundo palo de Minning. Iban apenas dos minutos de juego y a partir de allí, las Académicas se plantaron en campo propio esperando a su rival e intentaron meter algunas contras. Boca manejó la pelota y tuvo en Flor Quiñones y Micaela Cabrera a las dos jugadoras más destacadas. Sin embargo, las oportunidades de gol y el último toque no llegaron. Mica Cabrera tuvo, tal vez, la más peligrosa, cuando a los 22 minutos tiró un córner que casi le sale olímpico, pero había una jugadora de Racing en la línea del arco para despejar el balón.

Luego hubo lucha, mucha lucha en el mediocampo. El planteo defensivo de Racing se hizo efectivo y desde la seguridad de Celeste Barbitta en el fondo, se fue acomodando y luchando cada pelota en cada sector de la cancha.

Cecilia Ghigo y Estefanía Piazza, una muestra de lo luchado que fue el partido.

En el complemento la historia siguió más o menos igual, con Boca como dueño de la pelota y Racing esperando con un planteo que, a medida que pasaban los minutos, se hizo más firme. Meloni movió el banco y mandó a la cancha a Yamila Rodríguez, quien concretaba su vuelta a Las Gladiadoras, tras la lesión de tobillo sufrida mientras estaba de gira con la Selección. Más tarde le llegó el turno a Johana Barrera y de esta manera, sumadas a Troncoso y Cabrera algunas chances fueron apareciendo. Spinelli no se quedó atrás y mandó a la cancha a Brisa Campos y a Fiamma Romero para marcar la salida e incomodar a su rival.

En medio de todos estos movimientos tácticos, Boca logró llegar con un tiro elevado de Constanza Vázquez que retuvo bien Débora Erra, unos minutos más tarde fue Yamila Rodríguez quien desde el córner buscó el primer palo de la uno académica pero la encontró bien parada. A los 29 le tocó el turno a Caro Troncoso quien probó a la uno y la hizo volar abajo para despejar su disparo al tiro de esquina y finalmente Recanati (que también volvía de una lesión) disparó desde lejos a los tres palos de Racing y encontró bien parada a la figura de la cancha: Débora Erra.

Por el lado de las locales, una contra a los 28 podría haber liquidado el encuentro pero Brisa Campos no pudo darle bien a la pelota y su tiro salió muy desviado. En definitiva, Racing lo ganó porque leyó bien el partido y defendió la diferencia obtenida en el amanecer del mismo. Boca lo buscó y se encontró con un planteo aguerrido y bien parado que, desde la seguridad del arco, el buen trabajo de la última línea (destacándose Barbitta y Romero) y el sacrificio del mediocampo, logró neutralizar a su rival.

La próxima fecha, Boca recibirá en el Pedro Pompillo a las Bohemias de Atlanta y Racing (ya clasificado a la segunda fase del torneo)  visitará a San Lorenzo.

Síntesis del partido:

RACING CLUB (1): Débora Erra, Florencia Romero, Mariana Laviña, Daiana Leguizamón, Flavia Cavia, Celeste Barbitta, Hossana Petruso (Florencia Faustino), Karina Merlo (Fiamma Romero), Johanna Galliotti (Brisa Campos), Estefanía Piazza y Milagros Paiva.

DT: Antonio Spinelli

BOCA JUNIORS (0): Elisabeth Minning, Noelia Espínola, Julieta Gergo, Florencia Curril (Johana Barrera), Florencia Quiñones, Cecilia Ghigo, Caterina Taker (Yamila Rodríguez), Constanza Vázquez (Bianca Recanati), Carolina Troncoso, Micaela Cabrera y Julieta Cruz.

DT: Christian Meloni

Goles: PT 2´ Johanna Galliotti (RAC)

Amonestadas: Laviña, Leguizamón, Cavia (RAC); Rodríguez (BOC)

Expulsadas: Leguizamón (RAC)

Árbitro: Laura Fortunato

Estadio: Predio Tita Mattiussi (Racing Club)

Fotos: @RacingFutbolFem

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *