Lanús Liga Profesional Racing Club

Racing y un triunfo para ilusionarse

Lanús fue rival hasta el 1-0 de Alejandro Donatti. Luego la “Academia” fue muy superior al Grana. Nery Domínguez fue la figura del partido. El árbitro Germán Delfino ignoró un claro penal sobre Lautaro Acosta cuando el encuentro estaba 0-0. Tercer triunfo al hilo del Racing de Coudet que se acomoda en la Superliga.  

La “Chachoneta”, como algunos fanáticos racinguistas se animan a llamar, comienza a tomar color. Recién empezó el camino del Racing de Coudet. Falta mucha agua por correr bajo el puente. Es pronto para aventurarse en diagnósticos. Pero hay una certeza: este Racing es muy diferente al Racing de Cocca. Muestra un estilo que tiene como idea central el arco de enfrente. Y entusiasma a sus hinchas con actuaciones como las de esta noche.

El amanecer del partido, sin embargo, fue todo lo contrario al desenlace final. En menos de dos minutos, Lanús tuvo dos chances clarísimas de gol que desperdició: un cabezazo de Thaller que dio en el travesaño, el rebote en la espalda de Musso y milagrosamente la pelota se fue por la línea de fondo. Y posteriormente, un frentazo de Marcone en absoluta soledad se fue por arriba del horizontal.

A los 6′ se dio la jugada que quizás podría haber cambiado la historia del encuentro: El “Laucha” Acosta encaró por la izquierda y Donatti lo tocó abajo cometiéndole un claro penal que Delfino no vio.

El Grana siguió marcando el pulso del partido pero de a poco Racing lo fue emparejando. Nery Domínguez, Nery Cardoso y Ricardo Centurión comenzaron a aparecer y crear peligro. Hasta que a los 29′, Donatti les ganó a todos en el primer palo tras un córner de Cardozo y su cabezazo besó la red dejando sin reacción a Andrade.

EL PRIMERO: Donatti abrió la fiesta con su cabezazo. FOTO: Racing del alma

A partir de allí todo fue de la Academia. El equipo presionaba bien arriba en la salida de Lanús provocándole múltiples inconvenientes al visitante, se adueñó de la pelota, empezaron a gravitar Lautaro Martínez y Federico Zaracho y Racing dominó por completo a su rival. Sin embargo, a los 42′ Donatti tapó un remate de Alejandro Silva que ya había vencido a Musso.

En el ST, el local demolió al “Granate”. Más allá de la salida de Lisandro López por lesión (reemplazado por Martín Ojeda, de gran desempeño) el local pasó por arriba a Lanús. Lautaro Martínez se lo perdió por duplicado hasta que a los 18, Zaracho tiró un centro que fue a buscar Martínez y que terminó, tras un rebote, con un remate limpio de Centurión para convertir el 2-0.

Tres minutos después, la “Chachoneta” le dio el golpe de nocaut al visitante: tras una jugada maravillosa de Martínez que dejó desparramado a Andrade, éste habilitó a Solari para que solamente tenga que empujarla y decretar el 3-0.

 

APLANADORA: La Academia aplasto a Lanús y festeja. FOTO: El Intransigente.

Más allá del triunfo del domingo pasado sobre River y de contar con jóvenes prometedores a futuro, qué lejos está Lanús de aquel que hace poco más de dos meses estuvo a punto de conquistar América. Ezequiel Carboni tiene mucho trabajo por delante buscando que el equipo no extrañe tanto a aquellos jugadores que ya no están. Y entre semana tendrá su estreno en la Copa Sudamericana enfrentando a Sporting Cristal.

Racing sumó su tercera victoria al hilo, escaló hasta la séptima ubicación quedando a solo dos unidades de Estudiantes, que hoy es el último clasificado a la Libertadores. Y la semana que viene visita a Godoy Cruz (que el domingo va al Monumental a enfrentar a River) en un partido clave por las Copas.

El estilo de juego de Racing entusiasma e ilusiona. Coudet le dio su impronta a la Academia. Jugadores para soñar hay y los chicos de las inferiores se acoplan sin desentonar.  La “Chachoneta” arrancó y va por más.

SÍNTESIS:

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Gonzalo Piovi, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo; Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortiz, Nicolás Pasquini; Gastón Lodico, Iván Marcone, Román Martínez; Alejandro Silva, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Gol en el primer tiempo: 28m Donatti (RC).

Goles en el segundo tiempo: 18m Centurión (RC), 21m Solari (RC), 30m Román Martínez (L).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Martín Ojeda por Lisandro López (RC), 15m Vides por Denis (L), 19m Solari por Zaracho (RC), 26m Tomas Bamonte por Lodico (L), 29m Triverio por Lautaro Martínez (RC), 37m Marcelino Moreno por Silva (L).

Árbitro: Germán Delfin0.

Estadio: Presidente Perón.

Amonestados: Centurión (RC), Martínez (L), Thaller (L) y Ortiz (L)

INFORME: LUCAS BLANCO

Imagen destacada: A puro gol

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *