Racing Club

#MercadoDePases Racing y un segundo semestre complicado

Por Alexander Ramirez

Racing arranca la segunda parte del año con los 8vos de final de la Conmebol Copa Libertadores y el inicio del torneo argentino que consiste en 25 fechas que comenzará a disputarse a partir de este viernes 16 de julio y finaliza a principios de diciembre.

Con algunas variantes en su equipo, alguna que otra cara conocida que volvió a la institución, es lo más importante en este mercado de pases de la Academia, pensando en todo lo que tendrá que jugar de acá hasta fin de año.

Arranquemos con los jugadores que dejaron el plantel de Pizzi: Marcelo Díaz (libre a Libertad de Paraguay), Tiago Banega (a préstamo a Patronato), Kevin Gutiérrez (a préstamo a Defensa y Justicia), Alexis Soto (préstamo a Defensa y Justicia), Braian Mansilla (a préstamo a Platense), Lorenzo Melgarejo (libre a Libertad de Paraguay) y Nicolás Reniero (a préstamo a Argentinos).

La mayoria de estos jugadores no venían teniendo minutos como es el caso de Mansilla, Reniero, Gutiérrez; otros se fueron porque no llegaron a un acuerdo en lo económico como fue el caso de Marcelo Díaz que terminó abandonando el club académico y lo mismo Melgarejo.

Hablando de los jugadores que llegaron, lo mas resaltante de este mercado de pases fue la vuelta del idolo racinguista Lisandro “El Licha” López, quien acordó con Victor Blanco, Presidente de la Academia, un contrato por 1 año y poder rescindirlo cuando él quisiera, para retirarse con los colores de Racing.

Otra llegada que promete y mucho es la de Javier Correa, ex jugador de Colón de Santa Fe, que actualmente estaba jugando en el Santos Laguna de México. Llegó a préstamo por 18 meses y con una opción de compra de 2,5 millones de dólares.

Además, hay un fuerte interés por Ezequiel Piovi, quien actualmente está a préstamo en Liga de Quito porque su pase actual le pertenece al club Almagro que milita en la Primera Nacional. Todavía no hay nada dicho, pero por lo que ven, Liga de Quito no lo cedería si no compra el 100% del pase.

Racing estará jugando este martes por la noche ante San Pablo de Brasil en el mítico Morumbi, para disputar la ida de los 8vos de final de la Libertadores y luego jugarán la vuelta en el Cilindro de Avellaneda también a las 21:30hs.

Lo que respecta al torneo, debuta contra Vélez en Liniers el próximo domingo con arbitraje de Germán Delfino. La última vez que se enfrentaron en cancha del Fortín, la victoria fue para Racing ganando por penales 3-2 y de esta manera avanzaba a las semifinales.

Ya que hablamos del torneo, no podemos dejar de mencionar que Racing tiene su fecha confirmada para disputar el clasico de Avellaneda. Será en la fecha 5 en el Libertadores de América, cuando el equipo de Pizzi esté enfrentando a Independiente. No juegan en cancha del Rojo desde el 23 de febrero del 2019, aquella noche Racing le ganó 3-1.

Noche soñada para Licha López, un gol y una asistencia

Veremos como le irá en este torneo a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi donde están con vida en las tres competencias, sumando la Copa Argentina donde enfrentará a Godoy Cruz aún sin fecha disponible y teniendo en cuenta los partidos que deberá disputar por Copa Libertadores, será un semestre complicado por atravesar.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *