Fútbol Femenino Primera A Fem

Racing y un fin de torneo estupendo

Se cerró el Campeonato YPF con la consagración de Boca Juniors ganándole a UAI Urquiza en la Bombonera. Por Avellaneda también hubo festejo porque Racing logró un tercer puesto histórico. En la zona baja, Comunicaciones perdió y jugará la próxima temporada en la Primera B.

El día de ayer se bajó el telón del torneo 2022 consagrando, una vez más, a Boca Juniors. Las Gladiadoras llegaban a la última fecha como escoltas de UAI Urquiza a dos unidades de diferencia, lo único que les servía para consagrarse era ganar o ganar. Para este partido, la dirigencia boquense decidió que el partido se jugase en la Bombonera y 25.000 personas se hicieron presentes para ver como las locales derrotaban a UAI por 2 a 1 con goles de Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda. El empate transitorio de Daiana Falfán no alcanzó para evitar que las Gladiadoras obtuviesen su corona número 26.

El mismo día domingo se definió, además, el último descenso que terminó siendo de Comunicaciones. Las Carteras tenían que ganar y esperar que Excursionistas no sume puntos. Y, si bien esto último no ocurrió, lo primero no lo pudieron lograr, cayendo goleadas por 6 a 0 frente a Independiente.

Por Avellaneda había mucha expectativa porque tenían que ganarle el lunes a Deportivo Español y aguardar que River no le gane a Estudiantes (BA) el martes. Finalmente, las Académicas hicieron lo suyo derrotando a las Gallegas por 5 a 0 y las Millonarias perdieron frente al conjunto de Caseros por 2 a 1. San Lorenzo no pudo frente a Platense y quedó como quinto en la tabla.

Agustina Arias grita el primero para las Calamares. Foto: Tw @capfutfem

El Sur de Buenos Aires festeja, unas (las Gladiadoras) por haber obtenido un nuevo torneo y otras (las de Racing) por este gran tercer puesto que rompió la hegemonía de los cuatro equipos que la mayoría de las veces dominan los primeros puestos. Buen trabajo de Agustin Benchimol y sus dirigidas, será cuestión de seguir trabajando para intentar pegar un salto más en la próxima temporada.

Andrea Ojeda, la eterna mujer-gol de Boca Juniors se consagró como goleadora del certamen con 20 gritos, mientras que la uruguaya Carolina Birizamberri terminó siendo escolta con apenas un gol menos. Valentina Barroso (Independiente), Rocío Bueno (Racing) y Zoraida Leguizamón (SAT) marcaron 14 goles.

El torneo número 45 de la historia en el fútbol femenino argentino de Primera División llegó a su fin y este es el resumen de la última fecha:

Viernes 23 de septiembre

Estudiantes (LP) 2 (Mara Gómez y Fanny Rodríguez) – Defensores de Belgrano 0

Sábado 24 de septiembre

Ferro Carril Oeste 2 (Marianela Costa x 2) – El Porvenir 1 (Ludmila Oporto)

Huracán 2 (Florencia Silva y Abigail Chávez) – SAT 1 (Analía Alarcón)

Domingo 25 de septiembre

Excursionistas 0 – Gimnasia (LP) 3 (Agustina Maturano, Marilín Esquivel y Paulina Tévez)

Comunicaciones 0 – Independiente 6 (Valentina Barroso x 3, Nayla Gallo x 2 y Johana Barrera)

Boca Juniors 2 (Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda) – UAI Urquiza 1 (Daiana Falfán)

Lunes 26 de septiembre

Racing Club 5 (Belén Spenig x 2, Aldana Narváez, Paloma Fagiano y Rocío Gómez) – Deportivo Español 0

Lanús 4 (Brenda Varela x 2, Magalí Molina y Diana Britez) – Villa San Carlos 2 (Micaela Díaz x 2)

Martes 27 de septiembre

Platense 2 (Agustina Arias, de penal y Milagros Martín) – San Lorenzo 1 (Luciana Zacmón)

Estudiantes (BA) 2 (Marlén Campos x 2) – River Plate 1 (Érica Lonigro)

Libre: Rosario Central

Tabla de Posiciones final

Fuente: www.promiedos.com.ar

Campeón y clasificado a Copa Libertadores 2023: Boca Juniors

Clasificados a Copa Federal 2022: Boca Juniors, UAI Urquiza, Racing Club, River Plate, San Lorenzo, Huracán, Lanús y Rosario Central

Descensos: Comunicaciones, Villa San Carlos y Deportivo Español

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.