Copa Libertadores Racing Club

Racing ganó en Brasil y es líder

Por Alexander Ramirez

Racing le ganó 1-0 al Sao Paulo en el mítico Morumbí con gol de Novillo de cabeza para concretar la clasificación de la Academia a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El partido fue correspondiente a la fecha 5 del grupo E, con el arbitraje de Jesús Valenzuela.

La primera del partido sería para el equipo local, una jugada que trascendió por derecha, Wellington encaró sobre la marca de Moreno, tiró un centro para la llegada de Galeano que al conectar con la pelota, Gabriel Arias terminó rechazando con su pie izquierdo, evitando la caída de su valla.

Minutos más tarde, para ser más preciso, a los 28 minutos, Racing inició su ataque por izquierda, Matías Rojas aguantó la pelota para buscar la intercepción de Lovera, el mismo se acomodó para ejecutar un centro al punto penal donde Novillo cabeceó y concretó el 1-0 para los de Pizzi.

La Academia ya marcaba el ritmo del partido, si bien buscaba atacar, cuando el partido no lo ameritaba, replegó sus líneas y evitaba que Sao Paulo pueda pasar con tanta facilidad y generar juego en contra. Eso también habló un poco de la posesión de pelota, ya que Racing solo obtuvo el 28% de esa posesión.

El primer tiempo finalizó sin muchas emociones y con mucho juego brusco, demasiadas faltas y pocas tarjetas del señor Valenzuela que perdonó y mucho. Aun así, el segundo tiempo poco juego hubo, el primer aviso lo tuvo el equipo tricolor con un remate de afuera del área de Dani Alves que, sin problemas, contuvo Arias.

Jugada posterior, había tiro libre para Racing, el dueño de la pelota parada es Matías Rojas quien impactó con su pierna izquierda y a la hora de caer el balón en el área, Orban conectó de cabeza y puso el 2-0 pero el juez de línea se avivo de la posición fuera de juego y quedó todo inhabilitado.

La última jugada del partido sería un ataque del Sao Paulo, Dani Alves dueño y señor de la pelota, asistió a Luciano quien recibió solo por la banda derecha y a la hora de tirar el centro, Joao Rojas no pudo acomodarse para patear al arco y le pegó mordido donde Mena pudo contenerlo con su pecho y Arias terminó resguardando la caída de su arco.

Racing ganó con muy poco pero le bastó para quedarse con 3 puntos vitales y clasificarse a los 8vos de final de la Copa Libertadores, siendo el tercer argentino en estar en dicha instancia, ya que Argentinos Jrs y Defensa y Justicia ya se clasificaron. La próxima parada para el equipo de Avellaneda será enfrentar a Boca en las semifinales del torneo argentino, el domingo en San Juan.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *