Racing sabe que cuenta con todo lo que necesita para consagrarse campeón, pero debe terminar de afianzarse en la segunda parte del torneo y por fortuna para ellos cuentan con Lisandro López en un buen momento.
En lo que va del torneo Racing ya casi igualó la cantidad de partidos ganados y empatados que tuvo en la Superliga 2017/18. Este gran momento del equipo se debe a las incorporaciones que realizó el club y sobre todo porque Coudet supo implantar su idea de juego en el equipo.
Los refuerzos que lograron acoplarse muy bien en el equipo fueron los chilenos Arias, Mena y Díaz. El arco de Racing encontró a un gran arquero con Arias, quien durante un entrenamiento con su selección se lesionó y fue reemplazado por García. Ambos cumplieron muy bien con su función y esto hace que el equipo sea el que menos goles recibió en lo que va del torneo (8). Por el lado de Mena apareció un gran lateral izquierdo, este desplazó a Alexis Soto y con tan sólo pocos partidos se ganó la confianza del técnico. Por último el que cumplió un gran papel fue Marcelo Díaz que logró acoplarse muy bien al medio campo de la “Academia” y se convirtió en una pieza clave en la mitad de cancha. Pero lo que también ayudó mucho a este gran momento fue el gran nivel que mostraron los jugadores que ya estaban en el equipo.
Uno de los puntos más fuertes de Racing fue la delantera, pero el que más sobresalió fue Lisandro López que con sus 35 años parecía que era el más joven de todos. El capitán del equipo corre y mete como ninguno y esto contagia a todo el equipo, “Licha” además de ser el goleador del equipo, también lo es del torneo con 12 tantos y esta en la lucha con Emanuel Gigliotti para ser el “Pichichi” de la Superliga. Pero el buen momento del delantero no podría solamente permitir que la “Academia” este puntero, sino que compañero se complementan muy bien con el. Cristaldo logró ponerse muy bien con el, haciendo una dupla ofensiva muy peligrosa y ellos logran tener estas oportunidades gracias a los mediocampistas como Zaracho, Pol Fernández, Centurión y Solari, quienes también están pasando un gran momento y a el que le toca estar en el campo de juego lo cumple muy bien su función.
Imagen destacada: Bolavip