El lateral peruano Miguel Trauco se acerca a San Lorenzo mientras se esperan avances por Monetti, Mancuello y Lucumi. Se va Torrico? Gremio viene por Blandi?
Mientras el plantel de San Lorenzo continua disfrutando de sus vacaciones, prosiguen las negociaciones para sumar refuerzos. Y si es posible para que estos estén presentes el 3 enero cuando el CASLA retorne a la actividad, tal cual lo solicito el entrenador Jorge Almirón. Pero no solo se trata de incorporar. También esta sobre la mesa la chance de que algunos jugadores cambien de aire.
Con los colombianos Torres y Loaiza ya dentro, la dirigencia del Cuervo apunta sus cañones a resolver la llegada, en primer termino, del lateral de la selección peruana Miguel Trauco, hoy sin continuidad en el Flamengo de Brasil. “Mi representante me comentó el interés de San Lorenzo y obviamente le dije que me interesa porque es un club grande. No estoy teniendo mucha continuidad y es algo que estoy buscando hace rato”, expresó Trauco al ser consultado sobre el tema tras lo cual afirmo que “no sé cómo va la negociación y no depende de mí, depende que los clubes se pongan de acuerdo”.
El club brasilero acepta prestar a Trauco por un año con la unica condicion de que el lateral renueve su contrato hasta 2020 (vence en diciembre de 2019) con la idea de asegurarse ingresos en caso de una futura venta, teniendo en cuenta que la Copa América y la vidriera del azulgrana despierten interesados en el. La llegada del peruano esta muy cerca.
En el caso de Monetti, los del Bajo Flores están atados a que el arquero no reciba mejores ofertas. Atlético Nacional decidió transferirlo y obviamente lo hará al mejor postor. La otra traba es el contrato del jugador. “Tiene un contrato que escapa a la realidad del fútbol argentino. Estoy seguro que Boca o River lo pueden pagar, pero el resto de los clubes grandes no lo sé. Si San Lorenzo hace un esfuerzo es para aplaudirlo de pie porque va a ser un esfuerzo desmedido”, manifestó el representante del arquero Juan Cruz Oller. La negociación pinta para largo.
En cuanto a Mancuello, Almirón le volvió a manifestar su interés en contar con el. Cruzeiro pediria alrededor de 1.300.000 dolares por su pase. Y los de Boedo están intentando hacer un esfuerzo para acercarse a la cifra pretendida. Por Lucumi, depende exclusivamente de la voluntad de Atlético Nacional. El conjunto colombiano se encuentra suspendido para incorporar por eso no quiere liberarse de mas jugadores hasta tanto el TAS no falle a su favor. En caso de que esto suceda, la negociación podría avanzar.
Mientras se esperan definiciones por las partidas de Gudiño, Castro y Hernández, dos “cuervos” mas se suman a la lista de posibles ventas. Se trata de Sebastián Torrico y Nicolás Blandi. “Hay una gran posibilidad de que venga Torrico como opción en el arco para competir el puesto con (Federico) Lanzillotta”, comentó Diego Davobe, nuevo entrenador de Argentinos Juniors. La situación de Torrico es compleja. Es suplente de Nicolás Navarro y en caso de llegar Monetti quedaria aun mas rezagado.
Por Nicolás Blandi circulan fuertes rumores de que Gremio vendría por el. Ya lo intentaron en junio y fue en vano. Mauro Boselli, primera opción de refuerzo del equipo brasilero, esta muy cerca de Corinthians por lo que los cañones apuntarián al capitán y goleador del CASLA. Sin embargo,la oferta tendría que ser muy fuerte para que los del Bajo Flores lo liberen. Su clausula de rescisión es de 20 millones de dolares.
Imagen destacada: Vamos Ciclon