Defensa y Justicia Liga Profesional Racing Club

Muchos disparos en Avellaneda, pero Racing y Defensa apenas lograron un empate

El duelo entre la Academia y el Halcón terminó igualado en uno, aunque claramente el marcador podría haber sido más abultador. La apertura del marcador estuvo en la cabeza de Santiago Ramos Mingo, para la vista, mientras que para Racing anotó Juan Fernando Quintero.

Por el momento el andar de Racing y Defensa no le permitía a ninguno de los dos consolidarse entre los mejores cuatro del grupo y por lo tanto obtener la victoria sería clave para luchar por un lugar en los play off. Ambos tiene un andar irregular, por eso se pensaba que el duelo tendría muchas emociones y no defraudaron.

Desde un comienzo la Academia tomó la iniciativa para tomar la delantera, pero la falta de puntería y algunas intervenciones de Cristopher Fiermarin evitaron que el local se pusiera en ventaja. Pero algo similar sucedió en el arco que defendía Gabriel Arias, aunque el arquero chileno tuvo que trabajar más para evitar los ataques del Halcón.

En el complemento la garanta de la hinchada local grito en varias oportunidades pero tuvo que tragarse las emociones por culpa de la terna arbitral. La primera emoción estuvo en los pies de Adrián Martínez, que recibió un pase de Maximiliano Salas y quien picó en profundidad, pero por milimetros estaba adelantado y el VAR informó esto, terminando por anular el tanto.

A los pocos minutos el conjunto de Varela se adelantó en el marcador con un cabezazo de Ramos Mingo, que tuvo que esperar para festejar ya que nuevamente el VAR intervenía, pero ahora le erró ya que el juez de línea había levantado el banderín y tuvieron que revisar la jugada para terminar de convalidar el tanto.

El equipo local quería llegar a la igualdad lo más rápido posible por esos mandó al ataque a varios de sus jugadores, todo parecía indicar que lo lograría y sobre todo cuando Facundo Mura sacó un zapatazo imposible de atajar por Fiermarín, pero Darío Herrera vio una falta de Martínez y otra vez la Academia se quedó con ganas de gritar GOL.

Hasta que tuvo que aparecer su jugador estrella, Quintero, que se hizo cargo de un tiro libre muy cerca del área y casi por el centro del campo. Esto le vino de maravilla para los pies del colombiano, que aprovechó la multitud que había en la barrera y dejó sin reacción al arquero rival. Esto desató por fin el grito más esperado por la famosa Guardia Imperial.

Resumen del partido

RACING (1): Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali y Agustín García Basso; Juan Fernando Quintero, Santiago Sosa, Bruno Zuculini y Gabriel Rojas; Santiago Solari y Maximiliano Salas; Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.

DEFENSA Y JUSTICIA (1): Cristopher Fiermarin; Ezequiel Cannavo, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto; Kevin López y Julián López; Luciano Herrera, Rodrigo Bogarín y Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Goles: 62′ Santiago Ramons Mingo (D); 87′ Juan Fernando Quintero (R).

Amonestados: 4′ Bruno Zuculini (R); 48′ Maximiliano Salas (R); 83′ Emanuel Aguilera (D); 85′ Johan Carbonero (R).

Expulsados: 89′ Julio Vaccari -DT- (D).

Cambios: 59′ Johan Carbonero y Juan Nardoni por Santiago Solari y Bruno Zuculini (R); 68′ Gabriel Alanis por Luciano Herrera (D); 72′ Leonel Miranda por Leonardo Sigali (R); 78′ Jorge Cáceres y Franco Romero por Gabriel Alanis y Kevin López (D); 81′ Agustín Urzi por Maximiliano Salas (R).

Árbitro: Dario Herrera.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Foto destacada: racingclub.com.ar

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *