El DT de Central Córdoba habló luego de la derrota con River y afirmó “el partido se hace largo” con diez. El entrenador valoró la entrega del equipo, elogió al rival y consideró abultado el marcador.
No fue el debut esperado para Central Córdoba. Si bien se sabía de la complejidad de enfrentar a River en Buenos Aires -unico grande al que nunca pudo derrotar en Primera-, había esperanzas de obtener un buen resultado. Pero el tempranero gol de Facundo Colidio, y la expulsión de Santiago Laquidain, hicieron todo cuesta arriba para el Ferro. Fue un 0-3 categórico y duro.
Lucas González Vélez, quien hizo su estreno como DT del conjunto de ante River, habló luego del partido y expresó: “La verdad ha sido un partido durísimo. Hemos intentado por lo menos que los chicos tengan la ilusión de poder hacer un buen papel y de poder conseguir puntos. Hemos diseñado un plan y hemos logrado que los chicos crean en ese plan”
El entrenador se refirió a la dificultad de jugar con diez y contó: “Cuando hemos estado enfrentados once contra once, enfrentarse a un equipo que es muy pero muy bueno, con una calidad increíble, tienes que hacer el partido perfecto, con once jugadores. Desafortunadamente nosotros creo que hemos jugado aproximadamente 65 o 70 minutos con diez y así el partido se hace largo, se hace difícil y duro”.
El colombiano amplió su análisis y añadió: “Los chicos en la segunda parte lo han intentado hacer muy bien, han intentado jugar y lo que estamos haciendo nosotros es construir un equipo que haga orgulloso a su gente y a la gente de Santiago. La gente que quiera al equipo y se identifique con el”.
El DT también consideró exagerada la diferencia: “Desafortunadamente estoy muy triste por el tercer gol porque creo que el partido cuando está 2 a 0 tienes esa sensación diferente. Por el tercer gol hay poco para reprochar. Ellos tienen muchísima calidad, con remates desde afuera y la pelota la ponen en un lugar donde ningún portero puede pararlo”.
Consultado sobre su debut y lo que se viene (Boca en Santiago del Estero), González Vélez respondió: “El fútbol argentino nos da la bienvenida de esta forma y eso no lo puedes controlar. Ahora hay que pensar en el siguiente partido”.
Imagen destacada: BolaVip