Francia Ligue 1

“Rabiotso” triunfo de un Marsella que no está nada verde

Adrien abrió el camino de la victoria en su regreso a Francia y el OM quiere dar pelea en el torneo. PSG quedó en cero en Borgoña y ahora son 5 los puntos de ventaja sobre sus inmediatios perseguidores.

Capítulo 14 para la Ligue1 y hay que quieren destronar al tricampeón galo en una de las temporadas más parejas de los últimos años. En el Stade Geoffroy Guichard, Olympique Marsella venció 2-0 a Saint-Etienne y sumó su tercer halago consecutivo.

Adrien Rabiot a los 17´ inauguró el marcador con un rotundo zurdazo luego de una habilitación de Neal Maupay. Mason Greenwood metió una de cal y una de arena para liquidar el pleito a los 65´: ejecutó un penal que le tapó el arquero Larsonneur pero en el rebote el inglés no falló y sentenció la historia.

París Saint Germain igualó 0-0 con Auxerre en su visita al Stade de l´Abbe Deschamps y mantiene el invicto y el liderazgo, aunque ahora con menos ventaja sobre el resto de los mortales. Son 3 los encuentros que el tricampeón galo no gana y este martes se juega su futuro en Champions ante RB Salzburgo como visitante.

Mónaco doblegó 2-0 a Toulouse en el Louis II y es escolta del líder junto a Marsella (quedó tercero por “goal average”). Wilfried Singo (50´) y Breel Embolo (82´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol de los monegascos.

Fiesta completa en la Costa Azul porque el otro equipo, Niza, dio cuenta de Le Havre por 2-1 en el Allianz Riviera. Gaetan Laborde de penal (55´) y Badredine Bouanani (75´) convirtieron para el local mientras que Gautier Lloris descontó para los normandos en el segundo minuto de tiempo añadido.

Lyon goleó 3-0 a Angers de paseo por el Stade Raymond Kopa y ya se subió al quinto peldaño de la escalera hacia Europa. Nicolás Tagliafico (26´) inició el camino de la victoria para los Pierre Sage y tanto Ryan Cherki (55´) como Georges Mikautadze (88´) le dieron forma al tercer éxito en fila para OL (y todos por diferencia de 3 goles).

Lille derrotó 3-1 a Brest en el norte de Francia y continúa en el quinto puesto de la clasificación. Jonathan David imprimió factura por duplicado (7´ y 69´, el primero de penal) y Hakon Haraldsson (44´) aportó el suyo para “Les Dogues”. Ludovi Ajorque consiguió el tanto para los bretones a los 48´.

Lens se impuso 2-0 sobre el colista Montpellier en el Stade Bollaert Delelis y sumó su segundo triunfo al hilo. Remy Labeau-Lascary (39´) y Benjamín Lecomte en contra (92´) confirmaron la victoria para “Les Sang et Or”.

Respiro para Nantes, que en el Stade de la Beaujoire cantó victoria 1-0 sobre Rennes y por el momento está fuera de la zona de descenso. Moses Simón en el minuto 89 anotó el postrero gol del triunfo para “Les Canaris”.

Estrasburgo y Stade Reims no se sacaron ventajas y terminaron 0-0 en el Stade de la Meinau. Los de Alsacia al menos sumaron luego de 4 derrotas sucesivas y están 1 punto por encima de la zona candente. En cambio, “Les Rouges et Blancs” suman 3 cotejos sin halagos y permanecen en el noveno lugar de la tabla.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @OM_Officiel)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *