Francia Ligue 1

PSG ganó en el norte y se aleja en la cima

Victoria 2-0 sobre Lens a domicilio para estirar a 8 puntos la distancia con el resto de los mortales. Los de la Costa Azul perdieron su respectivos compromisos y el brutal campañón de Brest ya lo depositó en el tercer puesto de la tabla.

Capítulo 18 de la Ligue1 y lo que se preveía a principios de temporada ya empieza a tomar forma apenas pasada la mitad del campeonato. París Saint Germain doblegó 2-0 a Lens en el Stade Bollaert-Delelis y se perfila para quedarse con la tercer corona consecutiva.

Y eso que el subcampeón del fútbol galo tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador pero no supo aprovecharla. A los 7´, una falta de Danilo Pereira sobre Elye Wahi dentro del área fue castigada con la pena máxima. El polaco Frankowski con la ejecución y Gianluigi Donnarumma con la atajada.

A la media hora de juego un pase de Kylian Mbappé dejó solito y solo a Bradley Barcola frente al arquero Brice Samba. Sutil delicadeza del delantero de 21 años para acariciar el balón y acomodarlo en el segundo palo. Encima Les Sang et Or se complicaron solos porque al término del primer tiempo se fue expulsado Jonathan Gadit por un tremendo patadón sobre Barcola.

La rúbrica del resultado llegó en el minuto 89 y por intermedio de Mbappé. “Kiki” metió la diagonal y Ousmane Dembelé el pase filtrado para el derechazo de Kylian que sentenció el pleito.

Niza tropezó en Bretaña al perder 2-0 con Rennes en el Roazhon Park y quedó bastante relegado de la cima. Benjamín Bourigeaud de penal (31´) y Arnaud Kalimuendo (54´) convirtieron los tantos para Les Rouges et Noirs.

Mónaco se vio sorprendido en el Principado por un efectivo Stade Reims y cayó 3-1 en el Louis II, para bajar al cuarto peldaño de la clasificación. Tedy Teuma (35´), Reda Khadra (55´) y Azor Matusiwa (95´) señalaron las dianas para los de Marne; Wissam Ben Yedder había conseguido el empate transitorio a los 49´.

El que aprovechó la confusión fue Brest, que dio cuenta de Montpellier por 2-0 en el Stade Francis Le Blé y se subió al podio. Hugo Magnetti (48´) y Jeremy Le Douaron (92´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol de los bretones.

Marsella no lo pudo sostener y se quedó pedaleando en el aire. En el Stade Velodrome, los de Gennaro Iván Gattuso igualaron 1-1 con Estrasburgo con un gol sufrido en el minuto 92.

El capitán Samuel Gigot adelantó temprano a OM a los 3´ y parecía que el local se arrimaba a la zona de clasificación de Europa League. Hasta que Jeremy Sebas arruinó la fiesta marsellea con el inesperado empate a los 92´.

Lille goleó 3-0 a Lorient en Stade Pierre Mauroy y hundió a los bretones en el fondo del océano. Jonathan David (17´), Remy Cabella (90´) y Edon Zhegrova (93´) le dieron forma al contundente éxito de Les Dogues.

Triunfazo lleno de esperanza para Clermont Foot, que dio cuenta de Nantes por 2-1 en el Stade de la Beaujoire. Shamar Nicholson puso en ventaja a la visita a los 29´ y Florent Mollet niveló para Les Canaris en el minuto 47. Hasta que a los 89´ dijo presente en la red Jim Allevinah y Les Lanciers abandonaron la última posición.

Le Havre terminó con el veranito de Lyon y lo venció 3-1 en el Stade Oceane, para dejarlo en zona de play-off por la permanencia. Gautier Lloris (18´) y Emmanuel Sabbi (50´) sacaron 2 de distancia para los normandos. La visita había sufrido la expulsión de Jake O´Brien a la media hora de partido pero pudo acortar el margen con el descuento de Alexandre Lacazette a los 54´. Christopher Operi puso el 3-1 a los 62´ y Lyon volvió a quedarse con otro jugador menos por la roja directa a Duje Caleta-Car en el úmtimo minuto.

Toulouse derrotó 1-0 a Metz en el Stade Saint Symphorien y se alejó un poco de los problemas. Un penal transformado en gol por Vincent Sierro a los 12´ le dio un poco de oxígeno al conjunto de Carles Martínez, que salió de la zona del descenso.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @PSG_inside)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *